GUÍA DE ISORA // Mejoras tras los temporales en Aripe y Chirche

El Ayuntamiento de Guía de Isora realiza labores de limpieza y reparación en el barranco de Aripe y la zona de los lavaderos en Chirche tras las lluvias y los fuertes vientos de las últimas semanas.

GUÍA DE ISORA, 10 de abril de 2018. Los temporales de lluvia y viento experimentados en Canarias durante las pasadas semanas dejaron en el municipio de Guía de Isora varios desperfectos, la mayoría resueltos de oficio por los servicios de limpieza. La principal consecuencia de estos fenómenos adversos se dio en los cauces de los barrancos de Chirche y Aripe, donde se acumularon importantes cantidades de restos principalmente vegetales.

Durante la primera semana de abril, operativos de la Concejalía de Servicios Municipales de Guía de Isora hicieron uso de maquinaria pesada con el fin de retirar todos los elementos que pudiesen, de repetirse las lluvias, ocasionar inundaciones en los cauces. El concejal de Servicios Municipales, Bruno Domínguez, destacó que “seguiremos vigilantes y actuando para evitar posibles problemas derivados de las lluvias”.

En el caso de Aripe, donde las lluvias suelen acarrear problemas incluso de desconexión, Domínguez recordó el compromiso arrancado por el Ayuntamiento al Consejo Insular de Aguas (CIAT). EL CIAT se comprometió a estudiar la creación de una solera de hormigón para el barranco de Aripe en respuesta a las demandas de los vecinos de la zona que se enfrentan a grandes dificultades para acceder a sus viviendas cuando aumenta el cauce del barranco.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta:
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios