GUÍA DE ISORA / Juan Carlos Tacoronte durante la celebración del Día del Libro

GUÍA DE ISORA / Juan Carlos Tacoronte durante la celebración del Día del Libro

GUÍA DE ISORA Con motivo del día del libro, el Ayuntamiento de Guía de Isora tiene previstas varias actividades entre las que destacan las representaciones de obras clásicas de la literatura. Juan Carlos Tacoronte será el encargado de llevarlas a cabo. La primera, orientada a centros escolares, será La cevantina 400 el 19 de abril a las 11:00h en el Auditorio de Guía de Isora. El Día del Libro las representaciones se trasladan a la Biblioteca Municipal, donde Tacoronte desarrollará Jartún y el basurero maravilloso, a las 18:30h

Para la concejala de Cultura, Lorena Medina, “dar a conocer clásicos en días señalados es una oportunidad para que los más jóvenes se acerquen al mundo de la lectura y la cultura y para que los mayores lo revivan. Esperamos que el público disfrute con la oferta cultural que hemos seleccionado para este año”.

La cervantina 400 pretende acercar a la gente el semblante del autor de la Galatea y de Don Quijote de la Mancha. Lo hace a través de elementos narrativos en los que Miguel de Cervantes cuenta detalles sobre su vida de soldado y los años que vivió de esclavitud en Argel. Jartún y el basurero maravilloso es una experiencia de cuentacuentos orientada a la cultura popular, ámbito de reconocimiento de Juan Carlos Tacoronte.