Las “zonas azules” o los cinco lugares del mundo donde cumplir 100 años no es una excepción

Las “zonas azules” o los cinco lugares del mundo donde cumplir 100 años no es una excepción

Hay cinco “zonas azules” en el mundo, lugares donde la tasa de longevidad es más alta que en el resto y donde los índices de achaques asociados a la vejez son los más bajos del planeta.

Una vida saludable y los últimos avances en complementos alimenticios –nutraceúticos- permiten a las personas crear su propia “zona azul”, ampliando su esperanza de vida y viviendo mejor cada día. La empresa española Ahora Health ha desarrollado una nueva generación de productos que mejoran la salud desde dentro.

Madrid.- Una vida saludable y los últimos avances en complementos alimenticios –nutraceúticos- permiten a las personas crear su propia “zona azul”, ampliando su esperanza de vida y viviendo mejor cada día. El objetivo es replicar una de esas cinco zonas azules del mundo donde cumplir cien años no es una excepción.
El primer paso es moderar el ritmo de vida, tener una dieta saludable, reducir el estrés y las prisas, evitar el sedentarismo y mejorar la comunicación con los demás. El segundo es incorporar a nuestro día a día la toma de complementos alimenticios naturales que actúen en el organismo resolviendo carencias y potenciando sinergias. “El efecto es inmediato –afirma Gonzalo Peñaranda, director general de Ahora Health- y poco a poco transformaremos nuestra vida, lo que nos ayudará a vivir más y mejor”. La compañía piensa que es necesario reforzar en nuestra alimentación o incorporar productos que recuperan lo mejor de la naturaleza para la medicina y la salud. Elaborados con los más elevados estándares, tienen un efecto inmediato en los usuarios mejorando su salud, su bienestar y calidad de vida, por dentro y por fuera.
Zonas azules
El concepto de zonas azules surgió en el año 2006, cuando el explorador y escritor Dan Buettner publicó en la revista National Geographic el artículo Secrets of long life (secretos de una vida larga), que mostraba tres lugares del mundo donde la tasa de longevidad era más alta que en el resto y donde los índices de achaques asociados a la vejez eran de los más bajos del planeta: Nuoro (Cerdeña), Okinawa (Japón) y Loma Linda (California). Posteriormente, añadiría La Península de Nicoya (Costa Rica) e Icaria (Grecia), que compartían con las zonas anteriores algunos factores, como una vida activa, dieta equilibrada, buen descanso, niveles moderados de estrés, relaciones personales satisfactorias y un motivo por el que levantarse todas las mañanas.
Desde entonces, diferentes iniciativas tratan de replicar el modo de vida de los habitantes de las zonas azules en otros lugares del mundo preguntándose si este objetivo está a nuestro alcance. La respuesta es positiva, aunque este objetivo depende tanto del esfuerzo y disposición personal de cada uno como de los avances de la investigación y la ciencia en el desarrollo de sustancias y productos capaces de desarrollar sinergias saludables en el organismo.
Tomando como inspiración y objetivo estas zonas azules para desarrollar soluciones que colaboren en el bienestar de las personas, el laboratorio español AORA HEALTH tiene en marcha diferentes líneas de investigación orientadas a acercar esta realidad a cualquiera de nosotros y afianzar los pilares para una vida larga y saludable.
“La vida en las grandes ciudades –comenta Gonzalo Peñaranda- no ofrece un ambiente propicio para llevar una vida pausada, sin estrés, asociada a un envejecimiento saludable. También resulta difícil mantener una dieta equilibrada, potenciar las amistades y fomentar la relación familiar. Pero con esfuerzo y tesón y la ayuda de la ciencia podemos convertir nuestra vida en una auténtica zona azul”.
Nutracéuticos
El objetivo de AORA es el desarrollo de una nueva generación de nutracéuticos – complementos alimenticios con evidencia científica contrastada- basados en mezclas complejas de moléculas bioactivas presentes en la naturaleza, que tienen un efecto sinérgico y complementario. Los productos, elaborados con los más elevados estándares de calidad, están dirigidos a “mejorar la salud desde dentro”, potenciando el bienestar y calidad de vida, logrando un efecto similar a vivir en cualquiera de esas cinco zonas azules. “El ser humano ansía ser feliz e inmortal y las zonas azules han demostrado que ese anhelo se basa en las cosas sencillas, los valores, la alimentación y las metas, un cóctel imprescindible para sentirnos realizados. Y ahora podemos llevar ese cóctel a nuestras vidas”, concluye el CEO de AORA Health.
Objetivo: Vivir más y mejor
Los primeros desarrollos de Aora Heatlh incluyen un set básico de complementos totalmente naturales que permiten a cualquier persona construir su propia “zona azul”. Aora Día tiene propiedades antioxidantes, mejora la concentración, reduce el estrés y ayuda a tomarse la vida de una manera más positiva. Esto facilita las relaciones sociales y evita los estados semidepresivos derivados de no tener una razón por la que levantarse cada mañana, uno de los factores comunes a estas zonas azules. Aora Noche complementa las acciones de Aora Día y, además de ser un potente antioxidante, ofrece un descanso profundo y reparador de las agresiones y estrés del día y ayuda a levantarse con más energía por la mañana. Por su parte, Aora Slim ayuda a mantener una dieta equilibrada y controlar el peso, capturando el exceso de grasa consumido. Además, contiene fibras vegetales que se hinchan en el estómago potenciando la sensación de saciedad y ayudando a no comer más de lo necesario. En las “zonas azules” sus habitantes viven más años y tienen una buena salud a lo largo de su vida. Aora Antiaging tiene propiedades antioxidantes, lo que se traduce en una mejora de la antiedad y de la protección celular, pero también se complementa con otras biomoléculas que mejoran la salud y el cuidado de la piel, reducen las arrugas y mantienen las articulaciones jóvenes y flexibles. Finalmente, Aora Capilar disminuye la caída de pelo, facilita su salud y crecimiento, y le da fuerza y brillo, mejorando la confianza y seguridad en nosotros mismos y nuestra capacidad de comunicación y relación social. Nuestro cabello es un reflejo de nuestro estado físico y mental, de modo que su composición está enfocada a prevenir el envejecimiento, estimular el crecimiento y reestructurar la fibra capilar, proporcionando más resistencia a la rotura y mejorando el volumen y el color.

Acerca de AORA
AORA HEALTH es una empresa española de I+D+i que investiga, diseña y fabrica complementos alimenticios de alto valor añadido, con más de 30 productos comercializados, en 10 mercados internacionales.
Impulsa la alimentación beneficiosa para lograr una vida larga, saludable y facilitar una dieta equilibrada, así como un estilo de vida activo. Una alimentación personalizada, para una compañía que piensa en el futuro, en la transformación de la vida, las costumbres, en la masificación de las ciudades, en el medioambiente, en definitiva en los cambios sociales de la vida moderna.
Para el diseño y desarrollo de los diferentes productos AORA, el laboratorio trabaja con instituciones como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Instituto de Investigación de Ciencias de la Alimentación (CIAL), la Universidad Complutense de Madrid (UCM), la Sociedad Española de Medicina Científica Psicosomática y Psicológica, la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y el Centro Tecnológico de Valencia.