GUÍA DE ISORA / Adissur busca expandir sus servicios a través del deporte

El Ayuntamiento de Guía de Isora y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarios mantuvieron una reunión con la asociación Adissur, en la que valoraron su trabajo y estudiaron sus propuestas.

GUÍA DE ISORA, 19 de abril de 2018. Las concejalas del Ayuntamiento de Guía de Isora, Raquel Gutiérrez y Cathaysa Vargas, junto al director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, visitaron ayer a la asociación Addisur junto a su presidente José Francisco Concepción. La asociación presta servicios de atención integral para personas con diversidad funcional y de apoyo a sus familias en los centros culturales de Guía de Isora y Tejina, ambos cedidos por el Ayuntamiento. Se trata del único ente privado de estas características en la comarca sur de la isla.

Tras realizar una visita por las instalaciones, el presidente de Adissur José Francisco Concepción planteó a los responsables políticos presentes la posibilidad de aumentar la oferta deportiva que presta la asociación. Concepción propuso nuevas actividades para complementar las existentes explicando que “es la mejor manera para que los usuarios mantengan un estilo de vida saludable, el tono muscular, la psicomotricidad fina y gruesa y su bienestar físico. Actualmente el Ayuntamiento cede tanto la piscina, las canchas y el gimnasio municipal para el mantenimiento físico, el deporte adaptado y el entretenimiento de los usuarios y esperamos poder crecer en el futuro cercano”. Las actividades que se desarrollan en las dependencias municipales están financiadas por el proyecto Servicio de atención integral para personas y familias con discapacidad intelectual que financia el Servicio Canario de Empleo y el Servicio Público de Servicio Estatal.

Para Raquel Gutiérrez, primera teniente de alcalde de Guía de Isora, “esta reunión plantea un nuevo referente para las personas con discapacidad y sus familias, algo que siempre es bienvenido. Desde el Ayuntamiento estamos comprometidos con poder crecer en el ámbito del deportes porque favorece hábitos de vida saludable, pero también la integración”. Cathaysa Vargas, concejala de Colectivos de Atención Especial, agradeció la visita del director general de Deportes “porque ver de primera mano no solo la asociación, sino sus usuarios otorga una perspectiva más real. Nosotros valoramos muy positivamente el trabajo que está realizando Adissur y esperamos poder seguir viéndoles crecer”.

José Francisco Pérez, director general de Deportes, valoró “la ilusión que veo en las personas que están trabajando en este proyecto. Les deseo lo mejor y ellos saben que pueden contar con el Gobierno de Canarias. Estamos trabajando para que esta propuesta sea una realidad. El deporte ayuda a la integración de todas estas personas y las familias se van a beneficiar directamente”.

Comparte esto:

     
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios