STGO DEL TEIDE // Nadar desde La Palma hasta La Gomera: un reto solidario

STGO DEL TEIDE // Nadar desde La Palma hasta La Gomera: un reto solidario

El objetivo es recaudar ayudas para APANATE

S/TEIDE.- Cinco nadadores de origen tinerfeño se han comprometido a realizar, por primera vez en la Historia, la ruta entre La Palma y La Gomera, recorriendo una distancia de unos 72 km a nado. Este desafío extremo surge con la idea de recaudar fondos y recursos en beneficio de la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Tenerife (APANATE), que desde 1995 se dedica a apoyar a las personas con autismo en todas las etapas de la vida.

El equipo de nadadores lleva tres años cumpliendo desafíos solidarios, en los que consiguen la colaboración ciudadana para diferentes causas. “Solemos hacer competiciones a nivel nacional y europeo, pero ya llega una edad en que estás cansado de nadar por competir y empiezas a plantearte otros objetivos”- apunta Miguel Ángel Rodríguez, uno de los nadadores comprometidos.

Un reto así requiere de una preparación muy rigurosa a diferentes niveles. Por una parte, está la preparación física de los deportistas, que están entrenando diariamente y siguiendo un protocolo muy estricto de alimentación y de prevención de lesiones. Por otra, quizá menos visible, el plan de seguridad, gestiones burocráticas, permisos, avituallamiento… Además, este reto es especialmente delicado por ser la primera vez que se realiza. Los nadadores se preparan sin referencias en cuanto a tiempo ni condiciones.

El desafío comenzará el 4 de mayo a las 17.00 desde la isla de La Palma, y se prevé que dure unas 24 horas.