ADEJE // Una UVA con grandes ofertas

LA UNIVERSIDAD DE VERANO DE ADEJE DE 2018 SERÁ UNA DE LAS QUE CUENTE CON MAYOR OFERTA DOCENTE DE TODA SU HISTORIA

ADEJE.- La sede del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna ha acogido hoy, martes 24 de abril, la presentación de la vigésimo sexta edición de la Universidad de Verano de Adeje, que se celebrará entre el 23 y de 27 de julio. Con un programa inicial compuesto por catorce cursos de tres días de duración y quince talleres de una tarde cada uno, la oferta docente de 2018 es una de las más completas en la historia de esta iniciativa formativa.

En la presentación estuvieron presentes el rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón; el alcalde del Ayuntamiento de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga; el vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco García; y el concejal delegado del Área de Desarrollo Creativo, Deportes y Conocimiento del Ayuntamiento de Adeje, Adolfo Alonso.

El rector recordó que hace 26 años comenzó la apuesta por la extensión universitaria, gracias a la cual en la actualidad la institución académica organiza cursos en 20 de los 31 municipios tinerfeños y, además, tiene programas específicos en La Palma, La Gomera, El Hierro, Gran Canaria y, en preparación, en Lanzarote y Fuerteventura. “Sin embargo, no cabe duda que el buque insignia es la Universidad de Verano de Adeje, por historia y por tener la oferta más potente”.

El alcalde señaló que una de sus ambiciones es mejorar la internacionalización de estos cursos estivales, lo cuales, además, sirven como actividad complementaria dentro de la oferta turística, con el ánimo de que el municipio sea conocido como destino de sol y playa, pero también de deporte y cultura. Se refirió, además, al talento que muestran las personas más jóvenes, “que necesita de marcos donde se pueda desarrollar”, como estos cursos y talleres.

Por su parte, tanto el vicerrector como el concejal se centraron en los detalles sobre la organización y programa de los cursos, que como en anteriores ocasiones, tratan de abarcar la mayor amplitud posible de ámbitos de conocimiento. También se mantiene el transporte gratuito entre el municipio sureño y el área metropolitana, y se han unificado los precios en una tarifa única muy asequible para todo tipo de público, que asciende a 25 euros para los cursos de tres días, y 10 euros para los talleres de las tardes.

Todo ello, para tratar de superar las cifras de personas inscritas la pasada edición, que rondaron las 500, y mantener los altos índices de satisfacción con los cursos mostrados por el alumnado en los cuestionarios finales de evaluación.

La página web de Universidad de Verano de Adeje, en la dirección www.uvadeje.es, estará activa a partir de mañana, miércoles 25 de abril, con toda la información sobre el programa de los cursos y talleres, pero la matrícula no estará activa hasta la primera semana de mayo.

Como es habitual, la oferta formativa estará complementada por una serie de actividades lúdicas y culturales, con la idea de que haya actividad permanente en el Centro Cultural de Adeje, sede de esta iniciativa, y se convierta así en un lugar de encuentro más allá de los cursos. Estas actividades irán listándose en la página web oficial, a medida que se vaya cerrando un programa que contará con música, exposiciones y presentaciones de libros.

Durante el acto de hoy también fue presentada la ilustración que ha servido como base para toda la imagen corporativa de esta edición. Se trata de una obra de Aida Cecilia Hernández titulada “Aguas vivas”, la cual, como explicó la propia autora, simboliza el aprendizaje entendido como una búsqueda de lo desconocido, metaforizado por un inhóspito paraje submarino y por unas hojas en blanco que esperan ser rellenadas.

Cursos

La oferta de cursos de este año está dividida en dos tandas de siete. La primera se impartirá entre el lunes 23 y el miércoles 25 de julio, y la segunda, del miércoles 25 al viernes 27 de julio, si bien el horario siempre será de 9:00 a 14:00. Quedan por confirmar dos cursos, que estarán dedicados a la educación y a la medicina, y siempre cabe la posibilidad de que alguno de los seminarios se suspenda si no lograra un número mínimo de inscritos. La oferta prevista para 2018 es la siguiente:

23-25 de julio:

Curso práctico de lengua de signos aplicada a la sordera y sordoceguera
Comunicación y alfabetización mediática en la enseñanza y aprendizaje. Estrategias y modelos
Las inteligencias del turismo: Gobernanza Inteligente, Big data y analítica de datos y comercialización digital
Globalización y empresas en red: organización empresarial y nuevas formas de trabajo
Periodismo deportivo: narrativas de innovación y emprendimiento
La música desde la Biofísica y la Neuropsicofisiología: cerebro, pedadogía y contexto socio-cultural
Congreso Internacional del Periodismo Histórico Canario: Historia y comunicación social en la Macaronesia

25-27 de julio:

Cambio climático y sumideros de carbono
Educando en el siglo XXI: la ciencia como recurso didáctico
Nutrición del deportista
El deporte desde otra perspectiva
Curso básico para trabajar con un software de gestión hotelera: aplicación práctica sobre Noray Htl.
Curso de medicina
Curso de educación

Talleres

Cada taller se celebrará durante una única sesión de tarde, entre las 16:00 y las 20:00 horas. El programa previsto es el siguiente:

23 de julio:

Taller práctico de lengua de signos
“I win-You win” en la Escuela: Aprendiendo cooperativamente
Periodismo móvil
Comunicar en tiempos revueltos I. Estrategias para el discurso oral y escrito: aspectos prácticos

24 de julio:

Comunicar en tiempos revueltos II. Estrategias para el discurso oral: aspectos prácticos
Creatividad literaria. Fuentes, métodos y técnicas
Los derechos de los consumidores: mecanismos para tu protección

25 de julio:

Taller de creatividad “autoestima, motivación y zona de confort”
El libro: estructuras y narrativas a partir de la imagen


26 de julio:

Taller de creatividad “Fijaciones funcionales y pensamiento lateral”
Oratoria, argumentación y debate para la vida cotidiana
Vinos de Canarias: conocerlos y apreciarlos (I)
Equidad y paz de géneros, desde una mirada sistémica

27 de julio de 2018:

Vinos de Canarias: Conocerlos y apreciarlos (II)
Innovación comunicativa y cambio social

Comparte esto:

     
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios