[ADEJE] El deporte, referente en Tenerife

La agenda deportiva adejera se posiciona como un referente en Tenerife

Las actividades iniciaron el pasado 1 de mayo con la Travesía Puerto Colón – Marina del Sur que unía Adeje y San Miguel en un evento deportivo que estuvo marcado por el compañerismo

ADEJE.- La agenda deportiva adejera viene cargada de numerosas actividades en las que mucho tiene que ver la sinergia entre administraciones, clubes, asociaciones y empresas relacionadas con el deporte. La primera iniciativa llevada a cabo fue la Travesía Puerto Colón – Marina del Sur, que unió a los municipios de Adeje y San Miguel en una jornada que estuvo marcada por el compañerismo.

“A lo largo de los meses de mayo, junio, julio y agosto, las actividades deportivas colmarán el municipio generando escenarios para el disfrute, el ocio, la salud y al mismo tiempo, un incentivo económico para los establecimientos dedicados la restauración”, aseguró el concejal de Deportes, Adolfo Alonso Ferrera quien además aseguró que “hemos apostado fuertemente por el deporte como herramienta de dinamización social y hemos invertido muchos recursos en mejorar el deporte de base y la cantera que tenemos en el municipio y los resultados que estamos obteniendo son muy positivos y benefician directamente al conjunto de deportistas de Adeje que actualmente disponen de muchas instalaciones en las que llevar a cabo sus prácticas, desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando por ofrecerles lo mejor para que el deporte adejero siga llegando lejos y cruzando fronteras inimaginables.

Entre los eventos más significativos que se llevarán a cabo en el mes de mayo se encuentra la “XXVIII edición del Rallye Villa de Adeje”, que actualmente es una de las pruebas clasificatorias Campeonato de España, pero además, este año, este evento significativo del motor pretende aprobar las pre inspecciones para poder formar parte del campeonato de Europa. El Rallye Villa de Adeje se celebrará los días 11 y 12 de mayo.

En mayo también se ha previsto una fecha para el 3×3 Baloncesto, que se llevará a cabo en Tijoco el día 12 . “El Banquillo” despide su temporada con una jornada de clausura “ACB NEXT Valores” que será en el Pabellón de las torres el 17 y 18 de mayo, en el mismo escenario pero en diferentes fechas, 26 y 27 de mayo, se disputará el “II Open de Internacional de Artes Marciales de Adeje” y el “Campeonato de Canarias Vóley Alevín” lo hará en El Galeón durante el mismo fin de semana.

Junio traerá por primera vez al municipio la reconocida carrera internacional “Tenerife Blue Trail”, que este año saldrá desde la Playa de Fañabé, atravesará el paseo marítimo hasta La Caleta, subirá hasta el casco adejero por la Calle Grande, seguirán por la Casa Fuerte y continuarán por la vía de Boca del Paso, La Quinta, Ifonche y de ahí hasta Vilaflor. La llegada de esta carrera será en el Puerto de La Cruz. Las inscripciones están abiertas a través de la página web http://www.tenerifebluetrail.com

La clausura de la Campaña Deportiva de Adeje también supone uno de los platos fuertes de junio, de hecho, se está preparando un espectáculo que tendrá lugar el próximo 20, todas las familias puedan disfrutarlo. De cara al 24 de junio será “Día Internacional del Yoga” en El Galeón.

Julio será el mes de los campus, entre ellos: “Basket de Javi Beiran” (Las Torres 16 al 20); “Insular de Porteros” (Campo de Fútbol de Adeje) y “Suma C.D. Tenerife” (23 al 28 Campo de Futbol de Adeje). Las actividades deportivas cerrarán con broche de oro con la XXV edición del Torneo de fútbol Juvenil Villa de Adeje los días 24 y 25 de agosto.

Comparte esto:

     
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios