[STGO DEL TEIDE] Domantas Kavaliauskas y Luz Martín ganadoras en la VII Trail Run Almendros y Volcanes 2018

[STGO DEL TEIDE] Domantas Kavaliauskas y Luz Martín ganadoras en la VII Trail Run Almendros y Volcanes 2018

Domantas Kavaliauskas y Luz Martín Álvarez se alzan con la victoria en la modalidad de 21 Km de la VII Trail Run Almendros y Volcanes 2018

Esta nueva edición contó con más de 500 inscritos y colocó en el pódium de las distintas categorías a corredores/as internacionales, nacionales y locales

S/TEIDE.- El pasado sábado, 5 de mayo, tuvo lugar la VII edición de la Trail Run Almendros y Volcanes de Santiago del Teide, una popular carrera organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento -que dirige Guillermo Évora-, en colaboración con la Federación Insular de Atletismo de Tenerife y diferentes estamentos y firmas comerciales, que este año contó con más de 500 inscritos/as que participaron en la modalidad de recorrido de 7 Km; 14 Km –integrada en la Copa Cabildo de Tenerife- y, finalmente, la modalidad de carrera larga, la cual albergó una distancia de 21 Km –incluido en el circuito mundial K21 Series-, en la que los participantes atravesaron numerosos parajes y ubicaciones montañosas del municipio.

Así, en la modalidad de distancia de 21 Km, las clasificadas generales de categoría femenina fueron Luz Martín Álvarez, que consiguió ser primera con un tiempo de 02:30:56 seg.; mientras que la segunda fue Ana Rodríguez Méndez, con un tiempo de 01:42:20 seg. y, finalmente, Zuzana Csajkova se coronó como tercera y única corredora local clasificada con un tiempo de 02:44:49 seg.

En cuanto a la categoría masculina, el primer clasificado general fue Domantas Kavaliauskas, cuyo tiempo realizado fue 01:42:57 seg.; mientras que el segundo fue Manuel Méndez Palomares con un tiempo de 01:43:04 seg. y, finalmente, Sandro González Martín ocupó el tercer puesto y primer clasificado local con un tiempo de 01:44:53 seg. Víctor Manuel González Cejas, por su parte, fue el segundo corredor local clasificado con un tiempo de 01:52:15 seg., mientras que Pedro Martín Saiz, con un tiempo de 01:56:27 seg., logró ser el tercero en el pódium.

Respecto a la modalidad de distancia de 14 km, las clasificadas generales de categoría femenina fueron, en primer lugar, Yolanda Infante Castillo, cuyo tiempo fue de 01:30:42 seg.; mientras que Paula González Felipe fue segunda en el pódium con un tiempo de 01:33:07 seg. y, finalmente, Margarita Díaz Pérez fue la tercera con un tiempo de 01:33:23 seg. En cuanto a las clasificadas locales de dicho recorrido, Guada Arnedo fue la primera clasificada con un tiempo de 01:39:33 seg., mientras que Yahaira Afonso consiguió la segunda clasificación con un tiempo de 01:58:44 seg. y, finalmente, la tercera clasificada fue Rebeca Domínguez Ramírez, la cual realizó el recorrido en un tiempo de 02:52:53 seg.

En cuanto a la categoría masculina, el primer clasificado general de la distancia de 14 Km fue Raúl Díaz Perdomo, cuyo tiempo fue 01:05:35 seg.; el segundo clasificado fue Carlos Jesús Hernández Marichal con un tiempo realizado de 01:07:05 seg. y, finalmente, el tercer puesto lo ocupó Francisco Javier Martín Gámez con un tiempo de 01:10:47 seg. Respecto a los clasificados locales, Pedri Miranda Toste fue el primero con un tiempo de 01:16:29 seg.; Jonathan Rodríguez Trujillo fue el segundo con un tiempo de 01:21:23 seg. y, finalmente, Juan José Expósito Dorta fue el tercero con un tiempo de 01:24:18 seg.

En cuanto a la modalidad de distancia corta, cuyo recorrido tuvo una distancia de 7 km, las clasificadas generales de categoría femenina fueron encabezadas por Cande Flores, con un tiempo de 00:56:11 seg.; Inmaculada Bejarano Afonso consiguió ser segunda con un tiempo de 00:56:49 seg. y, finalmente, el tercer puesto lo encabezó Ana María Martel Évora con un tiempo de 00:57:05 seg. En cuanto a las corredoras locales clasificadas, Macarena Magdalena fue primera con una duración de 01:05:49 seg.; Ana Hernández Corredera fue la segunda clasificada con un tiempo realizado de 01:09:31 seg. y, finalmente, Carmen Mansito Álvarez fue tercera con un tiempo de 01:15:59 seg.

Respecto a la modalidad masculina de dicha distancia, Norberto López Herrera fue el primer clasificado con una duración de 00:40:14 seg.; mientras que Nicanor Valentín Díaz logró ser segundo con un tiempo de 00:42:03 seg. y, finalmente, Airam Molina Rodríguez encabezó el tercer puesto con un tiempo de 00:42:21 seg. En cuanto a la clasificación de corredores locales, Juanjo Gil Expósito logró ser el primer clasificado con un tiempo de 00:43:33 seg, mientras que David Alonso supuso el segundo clasificado con un tiempo de 00:44:11 seg. y, finalmente, Marcos Manuel Rodríguez Santos se convirtió en tercero con un tiempo realizado de 00:56:10 seg.

Asimismo, el transcurso de la prueba estuvo supervisada y coordinada, en todo momento, por los miembros de la Policía Local del municipio; Bomberos Voluntarios y Protección Civil de Santiago del Teide y de los municipios de Arafo y Santa Cruz; miembros de la empresa de ambulancias Transmédica Canarias, miembros de CanaryRun, JJR Ingenieros así como por una multitud de técnicos del área de Deportes, personal de obras y servicios y voluntarios que quisieron colaborar en la buena gestión del evento.

Finalmente, cabe destacar que la entrega de premios de esta nueva edición de la Trail Run Almendros y Volcanes 2018, la cual se constituye como una de las pruebas deportivas por excelencia del municipio, contó con la presencia de Guillermo Évora, Concejal de Deportes; Alexandra León, Concejala de Recursos Humanos; Goretti Gorrín, Concejala de Turismo y, finalmente, Beatriz Noelia González, Concejala de Servicios Sociales; los cuales felicitaron a todos/as y cada uno/a de los participantes por el esfuerzo realizado durante la prueba y animaron a seguir participando en futuros eventos deportivos con el mismo empeño y dedicación demostrada.