[STGO DEL TEIDE] La empresa FCC se encargará de la limpieza viaria en el municipio

[STGO DEL TEIDE] La empresa FCC se encargará de la limpieza viaria en el municipio

El Ayuntamiento adjudica a FCC la limpieza viaria, espacios públicos y la recogida selectiva de residuos

El contrato establece una duración de cuatro años, aunque se puede alargar dos años más

S/TEIDE.- En la sesión plenaria que se celebró el pasado miércoles 2 de mayo, el Ayuntamiento de Santiago del Teide aprobó, por unanimidad de todas las fuerzas políticas con representación municipal, la adjudicación definitiva de la limpieza viaria, espacios públicos y la recogida selectiva de residuos a la empresa FCC.

La adjudicación que ahora se ha llevado a cabo es para los próximos 4 años, aunque la misma puede ser prorrogado otros dos años más, es decir, como máximo la adjudicación del servicio será hasta 6 años.

El valor estimado del contrato asciende a quinientos cincuenta y un mil treinta y un euros con treinta y nueve céntimos (551.031,39) al año, IGIC no incluido, siendo el importe del IGIC del 7% de treinta y ocho mil quinientos setenta y dos euros con veinte céntimos (38.572,20) al año.

El presente contrato tiene por objeto la limpieza viaria, la recogida selectiva domiciliaria y el transporte de vidrio, envases y papel/cartón, limpieza, mantenimiento, reposición y dotación de contenedores y papeleras.

Guillermo Évora Marrero, concejal de Obras y Servicios de la Villa Histórica de Santiago del Teide, señala que «con esta adjudicación damos un paso más en la calidad de nuestro espacio público, garantizamos la salubridad y la sostenibilidad ambiental, además, de suponer un factor determinante en la calidad del municipio como destino turístico».