España, el país más activo en Twitter durante la final de Eurovisión

El pasado sábado por la noche se celebró la gala del Festival de Eurovisión. Una cita vista por casi 7,2 millones de espectadores de media. El mismo impacto tuvo en Twitter, red en la que España fue el país que generó más conversaciones por delante de Reino Unido. El “minuto de oro” (27.557 tweets) fue en el que se anunció que la representante de Israel era la ganadora del concurso

Eurovisión GráficaBarcelona, 14 de mayo de 2018. Por fin, llegaba la anhelada cita. Tras días de noticias en torno al Festival, el sábado por la noche se celebró la final de Eurovisión. Una final esperada en España puesto que los representantes de España eran Alfred y Amaia, concursantes de OT 2017, un programa que ha registrado unos muy buenos datos de audiencia. Y así fue en la noche del sábado: Eurovisión fue seguido por casi 7,2 millones de espectadores de media. Lo mismo ocurrió en redes sociales. Hubo un gran seguimiento por parte de los internautas, tal y como demuestra el análisis realizado por Metricool, la herramienta especializada en social media analytics, sobre el impacto de la final.

Eurovisión superó con creces los 4 millones de tweets y los 700mil participantes distintos. Sin embargo, el país más activo en Twitter fue, sin duda, España, con más de un tercio de los tweets. Después, le siguió Reino Unido con un 12% y Estados Unidos con más de un 7%. Muestra de ese seguimiento fue que el hashtag #Eurovision fue Trending Topic en todo el mundo y en muchos países de todas partes del planeta.

El “minuto de oro” en Twitter: Netta se proclama ganadora

El momento más comentado en Twitter y que, por tanto, generó más conversaciones fue en torno a las 00:42h, momento en el que se anunció que Israel era el país ganador. El impacto fue de 27.557 tweets en un sólo minuto. Otro de los momentos más comentados fue la actuación de Mikolas Josef, representante de la República Checa. La aparición de un espontáneo durante la actuación de Reino Unido fue otro de los instantes que generó más conversaciones en Twitter.

Foto: Web

Comparte esto:

     
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios