[STGO DEL TEIDE] Fiestas en el Valle de Arriba

[STGO DEL TEIDE] Fiestas en el Valle de Arriba

Este fin de semana se celebran las fiestas en honor al Santísimo Cristo del Valle y la Virgen de la Estrella del Valle de Arriba 2018

Las fiestas de dicha localidad darán comienzo el próximo viernes, 18 de mayo, y culminarán el lunes 21 de dicho mes

S/TEIDE.- El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, a través de su Concejalía de Fiestas, dirigida por Sergio Mendoza, organiza las fiestas en honor al Santísimo Cristo del Valle y la Virgen de la Estrella del Valle de Arriba 2018, la cual tendrá lugar desde el 18 de mayo hasta el 21 del mencionado mes y supone una cita que evoca a las costumbres más tradicionales de dicha localidad.

Así, el viernes, 18 de mayo, a las 19:30 hrs., se llevará a cabo la subida del Santísimo Cristo del Valle desde la Parroquia San Fernando Rey de Santiago del Teide hasta la Ermita de Santiago Apóstol en el Valle de Arriba. Además de ello, se procederá a realizar la tradicional ofrenda de alimentos con la actuación de Raíces de Santiago del Teide una vez llegados al lugar de destino; mientras que a partir de las 20:00 hrs. dará inicio una verbena para los/as asistentes, quienes también podrán disfrutar de un picoteo.

Respecto al sábado, 19 de mayo, a partir de las 11:00 hrs., la plaza pública de dicha localidad acogerá diversas actividades infantiles para los/as asistentes. No será hasta las 21:00 hrs. cuando se oficie la misa en honor al Santísimo Cristo del Valle y la Virgen de la Estrella; sucediéndole la procesión por el recorrido de costumbre, acompañado por las autoridades municipales, fieles presentes y la banda de música de Santiago del Teide. Al finalizar ésta última, dará inicio la Gran Verbena, que este año estará a cargo de la Orquesta Maraury.

El domingo 20 de mayo, a partir de las 11:00 hrs., se llevará a cabo la tradicional rogativa del Señor del Valle, la cual partirá hacia Los Baldíos, lugar donde se oficiará la Santa Misa.

Al término de la misma, los/as asistentes podrán disfrutar de una gran paella en la Plaza Pública del Valle de Arriba, que contará con la actuación de Maikel Jiménez.

En cuanto al lunes, 21 de mayo, supondrá el cierre de las fiestas de dicha localidad, y lo hará a partir de las 19:00 hrs., momento en que se realizará el traslado de la imagen del Señor del Valle desde la Ermita de Santiago Apóstol en el Valle de Arriba hasta la Parroquia San Fernando Rey en Santiago del Teide.