[ADEJE] PRIMER ENCUENTRO ENTRE LABORATORIOS DE GOBIERNO

TENERIFE SERÁ LA SEDE DEL PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL ENTRE LABORATORIOS DE GOBIERNO

Acudirán profesionales de renombre del ámbito de la innovación pública como el director del Laboratorio de Gobierno de Chile, Juan Felipe López, o Antonio Silva de Behavioural Team desde Reino Unido

El evento se celebrará en la Factoría de Innovación Turística de Adeje el próximo 7 de junio a partir de las 9 horas

ADEJE.- El I Encuentro de Laboratorios de Gobierno para la Innovación Pública se celebrará en Adeje el próximo 7 de junio. La iniciativa tratará de poner en común las diferentes opciones de GobLabs y potenciar la comunicación entre los espacios de experimentación e innovación que han crecido paulatinamente en el ámbito público durante los últimos años.
Está organizado por el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Adeje, la Universidad de La Laguna y su Fundación General y la Red Social Novagob y se celebrará en la Factoría de Innovación Turística de Adeje desde las 9 hasta las 16 horas.
El encuentro incorporará a profesionales y especialistas de alto nivel como Juan Felipe López, director del Laboratorio de Gobierno de Chile; Antonio Silva, senior advisor de Behavioural Team de Reino Unido o Francisco Rojas, de NovaGob.Lab España, entre otros.
La jornada arrancará con una conferencia que dará a conocer el caso de éxito del Laboratorio de Gobierno de Chile para seguir con una ronda de charlas cortas de 15 minutos a cargo de cinco coordinadores de diferentes laboratorios de países como Dinamarca, México o Reino Unido. En el siguiente bloque temático se darán a conocer, con una dinámica similar, algunos ejemplos de laboratorios emergentes en España, como el Laboratorio de Gobierno de Aragón, MediaLab Granada o el Laboratorio de Innovación Social sobre envejecimiento de la Universidad de La Laguna.
Tras la pausa para la comida, se llevará a cabo un taller práctico para la creación colectiva de un decálogo para la definición de un Laboratorio de Gobierno Abierto en el que a la participación presencial se sumarán intervenciones online desde numerosos lugares del mundo. El encuentro finalizará a las 16 horas, con la puesta en común de las conclusiones obtenidas en el taller.

Comparte esto:

     
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios