[ADEJE] Se presenta la iniciativa “The B.R.A. Project”

Fundación Carrera por la Vida / Walk for Life presenta su iniciativa “The B.R.A. Project” al Ayuntamiento

El objetivo es proporcionar un sujetador adaptado a cada mujer mastectomizada que lo necesite

ADEJE.- Durante la mañana del miércoles, 16 de mayo, la presidenta de la Fundación Carrera por la Vida / Walk for Life, Brigitte Gypen presentó a la concejal del área de Protección a la Salud y Calidad de Vida adejera, Amada Trujillo Bencomo, la iniciativa “The B.R.A. Project”, con la que se pretende dotar de un sujetador especializado y completamente adaptado a cada mujer mastectomizada que lo necesite.

Gypen ha asegurado que “para que exista una pronta recuperación, sobre todo tras una intervención tan severa como es la mastectomía, uno de los elementos que se debe tener en consideración es el uso de un sujetador posterior a la misma, un sostén hecho a medida de cada paciente y que está elaborado con un material adecuado, no abrasivo, con cierre delantero, muy cómodo y completamente adaptado a la necesidad de la mujer”.

En este sentido, Trujillo Bencomo ha puntualizado que “desde el Ayuntamiento siempre apostamos por proporcionar y mejorar los servicios que repercuten directamente en la calidad de vida de las personas, por eso, en esta última etapa hemos mejorado el Servicio Integral de Atención al Paciente Oncológico” que consta de servicio de psicología, atención social y servicio fisioterapéutico. También existe un servicio de estudio diagnóstico de prevención de linfedema, servicio de transporte de pacientes hasta los centros hospitalarios y programa acuático para la prevención del linfedema, todo ello con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer con la que tenemos una estrecha relación desde hace años”.

1 de cada 8 mujeres podría sufrir un cáncer de mama. Así lo indica la estadística recogida por el Observatorio del Cáncer de la Asociación Española Contra el Cáncer (A.E.C.C) el cual ha dado a conocer que durante el pasado 2017 fueron diagnosticados en Canarias 1.132 casos, lo que ha supuesto un aumento si se compara con la cifra de 2016, año en el que se registraron 1.113 casos. “The B.R.A. Project” nace de esta realidad y por ende pretende dar respuesta proporcionando un elemento más que necesario y digno para cada mujer.

Toda ayuda siempre es bien recibida

La solidaridad es una de los pilares fundamentales que siempre ha tenido la Fundación Carrera por la Vida / Walk for Life. Para llevar a cabo “The B.R.A Proyect” será necesario una financiación que permita la adquisición de los sujetadores adaptados, la comunicación de la campaña, la entrega personalizada, entre otras cosas.

La Fundación cuenta con numerosas aportaciones benéficas que realizan diferentes colaboradores y patrocinadores, pero también se pueden realizar aportaciones de forma voluntaria y anónima si así se desea. Gypen ha asegurado que “los donativos que se realizan a la Fundación son dirigidos única y explícitamente a la lucha contra el cáncer, tal como se recogen en los estatutos de su constitución , compromiso en el cumplimiento de su objeto y demás obligaciones”.

Otra de las aportaciones económicas con las que cuenta la Fundación Carrera por la Vida / Walk for Life es el calendario solidario, que durante su última edición, contó con la aportación de 12 profesionales de la fotografía y comunicación para su elaboración.

Fundación Canaria Carrera por la Vida / Walk for Life”

Es una iniciativa solidaria que trabaja, por un lado, para concienciar sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mama y en segundo lugar, Carrera por la Vida /Walk for Life, servir de instrumento para cubrir las necesidades y demandas de las personas afectadas y sus familias.

Esta acción solidaria ha cumplido trece años en su compromiso de concienciar y recaudar fondos que van destinados a asociaciones, servicios, iniciativas asistenciales y de investigación para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta dolencia y que le permitan su recuperación tanto física como psicológica en el menor plazo de tiempo posible.

Lo que empezó hace 13 años como una caminata solidaria única en Santa Cruz de Tenerife, creció a lo largo de los años hasta convertirse en uno de los eventos solidarios más grande en el sur de la isla con asistencia de casi 5000 personas en la última edición.

Recientemente, este movimiento se convirtió en Fundación, por lo que se podrá seguir apoyado a las asociaciones que luchan contra el cáncer, las personas afectadas y a sus familias. Se podrá proporcionar un mejor aporte a la investigación contra el cáncer, que es esencial y motivo principal de que se estén entregando fondos a proyectos como la exploración sobre la biopsia líquida (técnica nueva, más rápida y menos invasiva para analizar las mutaciones tumorales), que ya es una realidad en algunos tipos de cáncer.

A partir de ahora, La Fundación Carrera por la Vida / Walk for Life podrá hacer más cosas, realizar, aportar y contribuir con más proyectos, organizar actividades, ayudar a más personas y así seguirá.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios