[ARONA] ARRANCA LA SEGUNDA EDICIÓN DEL ARN CULTURE & BUSINESS PRIDE

· Del 29 de mayo al 3 de junio Arona celebra uno de los eventos LGTBIQ más importantes del mundo con una semana repleta de conferencias, arte, networking, conciertos internacionales y fiestas entre profesionales de diferentes sectores.

Arona vuelve a convertirse un año más en la capital mundial LGTBIQ con la celebración del ARN Culture & Business Pride que tendrá lugar del 29 de mayo al 3 de junio.

Bajo el Lema “Another way of Loving, another way of Pride” y organizado por Turismo de Arona, ARN Culture & Business Pride presenta una propuesta claramente alternativa a las celebraciones del orgullo en todo el mundo, apostando por una completa agenda de actividades orientadas a todos los públicos, pero con especial hincapié en el Turista LGTBIQ más sofisticado.

Arona vuelve a apostar con esta edición por la estrategia de hacer valer su carácter de referente en Canarias en la organización de eventos nacionales e internacionales de alto nivel. Por ello, el ARN Culture & Business Pride se diseña para un público selecto que busca sinergias de negocios entre diferentes ámbitos dentro del colectivo LGTBIQ.

Este festival de la cultura y los negocios LGTBIQ se estructura en diversas áreas, con el objetivo de concienciar, formar, celebrar y compartir en diferentes campos culturales, sociales y de negocios. Por un lado, la zona de conferencias Beach Conferences, dirigidas por reputados profesionales del sector que centrarán sus exposiciones en la visibilidad del colectivo en el deporte, el arte y la moda o los avances y retrocesos en política LGTB, por ejemplo. Los espacios de trabajo ARN Networking para crear relaciones laborales entre personas del mismo sector en ámbitos como el turismo, social media, moda o marca personal, entre otros. Además de las áreas festivas con ARN Sunsets & Leisure, así como los premios Alan Turing LGTBIQ Awards o el ARN Music Festival, completan una semana de actividades en el entorno LGTBIQ y heterofriendly.

MARTES 29 DE MAYO

La segunda edición del ARN Culture & Bussines Pride empieza con dos charlas englobadas dentro del ARN Networking. La primera, ‘Una mirada Rainbow’ contará con la participación de FELGTB, Algarabía, Chrysallis y Transboy y otras asociaciones LGTB. Más tarde, Marta Fernández (LesWorking) y El Proyecto Wo + Man analizarán las redes en el entorno lésbico. Para finalizar el día, la revista Shangay celebra su 25 aniversario con una fiesta en Papagayo Beach Club que contará con la actuación de Ruth Lorenzo y la música de DJ Cascales.

MIÉRCOLES 30 DE MAYO

Esta jornada empieza al mediodía con un par de conferencias dentro del ARN Networking en las que se analizará el Turismo LGTBIQ de la mano de Peter Jordan, Tenerife Les Friendly y Más Que Vuelos. A primera hora de la tarde tendremos a las influencers Devermut y The Tripletz que nos hablarán de redes sociales a partir de su experiencia como creadoras de un canal de YouTube para dar más visibilidad al colectivo LGTB. Justo después, tendremos en las Beach Conferences a Víctor Gutiérrez (waterpolista) y Rufino Arco (policía) que tratarán la visibilidad LGTB en el deporte. Y como broche final del día tendremos la actuación de Oto Vans y La Prohibida en la ARN Queen Party en el club Babylon.

JUEVES 31 DEMAYO

A las 11h de la mañana en la Playa de las Vistas, la segunda exvicepresidenta de Costa Rica, Doña Ana Helena Chacón será la encargada de izar la bandera en el acto inaugural del ARN Culture & Business Pride. La jornada seguirá con las ARN Coaching de la mano de Colibrí Coaching y Oh!Mamiblue, entre otros. A partir de las 19h en las Beach Conferences Ernesto Artillo y Justin Favela hablarán sobre arte emergente y más tarde, Violet Chacki (ganadora de RuPaul’s Drag Race) y La Prohibida conversarán sobre la visibilidad en el mundo drag queen. El día terminará con la fiesta The Upper List en el Up! Arona Grand Hotel con Pepino Marino & Crawford.

VIERNES 1 DE JUNIO

El día arranca a las 11h en el Café del Mar del hotel Tigotán donde la Fundación Harvey Milk con Stuart Milk como portavoz, uno de los mayores activistas de los derechos humanos y homosexuales, será el encargado de hacer la presentación del observatorio LGTB de Canarias. El día seguirá con más charlas y conferencias en las que destacan las intervenciones de Alejandro Palomo, Lorenzo Caprile y BCALLA que explicarán su experiencia y charlarán sobre el nuevo paradigma de la moda en su ponencia ‘Fashion 4.0’. A las 21:30h el Campo de Golf las Americas acoge la gala de los Alan Turing Awards 2018, una cita sin igual en España en la que se reunirán todos los galardonados en una ceremonia cargada de sorpresas. Los que quieran continuar con la fiesta una vez finalizada la entrega de premios, podrán hacerlo en Papagayo Beach Club.

SÁBADO 2 DE JUNIO

La penúltima jornada arranca al mediodía con dos conferencias en las que se tratarán temas de empresa y también de marca personal con Mario Vaquerizo y el influencer Alfonso Herrero. La fiesta continúa por la tarde con el inicio del ARN Music Festival en la Playa de las Américas que contará con la música electrónica desde Reikiavik de la mano de GusGus y Alaska y Mario, entre muchos otros. Entrada gratuita.

DOMINGO 3 DE JUNIO

Como broche final a la celebración de este Pride, tendrá lugar la segunda jornada del ARN Music Festival con cabezas de cartel de la talla de Izal, en el apartado nacional y los británicos Rudimental DJ en el internacional, entre muchos otros. Será en la Playa de las Américas y el acceso es libre.

Arona inicia mañana su semana grande dedicada al activismo social, al networking, los retos del sector turístico, las redes sociales, el deporte, la música, la cultura o la empresa desde una óptica LGTBIQ, un evento –ARN Culture & Business Pride- que en esta segunda edición aspira a batir el récord de asistencia y de generación de riqueza para los vecinos y las empresas del municipio, que ya en 2017 fueron muy destacados.
La primera edición del festival, auditada por la empresa de consultoría Deloitte, generó una actividad económica de 1,66 millones de euros, el 97% de los cuales se quedó en Tenerife, logrando el mantenimiento de 61 puestos de trabajo y unos beneficios fiscales para las arcas públicas de las diferentes Administraciones Públicas que superaron los 150.000 euros.
El impacto logrado en los medios de comunicación tradicionales y a través de las redes sociales tuvo un valor económico cifrado en 491.000 euros, lo que supone que, por cada euro invertido en el festival, el municipio obtuvo un beneficio de 1,5 euros.
La participación en el Culture de 2017 fue de más de 700 personas en los talleres, charlas y conferencias que se celebraron, una cifra que se elevó a más de cinco mil personas a lo largo de la jornada de conciertos que protagonizaron Morcheeba y Marc Almond.
Todos estos datos de impacto económico positivo y de asistencia pretenden ser rebasados en la presente edición, a la que se da inicio mañana con actividades que se desarrollarán desde las 16.30 horas en el Café del Mar del hotel Tigotán, en Playa de las Américas, y que culminarán con la celebración del 25 aniversario de la revista Shangay, en la que actuarán Ruth Lorenzo y DJ Cascales.
Uno de los actos más significativos del ARN Culture & Business Pride 2018, además de la entrega de los premios Alan Turing el próximo viernes 1 de junio, será el acto de izado de la bandera LGTBIQ en la Playa de Las Vistas de Los Cristianos, que estará protagonizado por el alcalde de Arona, José Julián Mena, acompañado de la exvicepresidenta de Costa Rica Ana Helena Chacón, impulsora en su país de leyes contra la explotación sexual infantil, por los derechos de las personas con discapacidad, de los menores o de las uniones para personas del mismo sexo.

Comparte esto:

     
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios