[GUÍA DE ISORA] Día de Canarias a ritmo de folklore

El 30 de mayo se celebrará en Alcalá la tradicional clausura de los cursos municipales de folklore y la feria de artesanía. Tras los actos organizados por el Ayuntamiento, la Comisión de Fiestas organiza un concierto con Pepe Benavente y Parranderos de Tágara. Además, en Tejina de Isora, Jóvenes Cantadores ofrecerá un concierto conmemorativo de sus 10 años de vida.

GUÍA DE ISORA, 28 de mayo de 2018. Los actos para celebrar el Día de Canarias se concentrarán el próximo lunes en la Plaza del Llano de Alcalá a partir de las 10.00h. El acto principal será el tradicional festival con el que la Escuela Municipal de Ocio y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Guía de Isora clausura oficialmente los cursos que tienen relación con nuestra música más tradicional, el folklore, cursos de Canto y Cuerda, Baile Canario y Confección de Trajes Típicos.

Durante toda la jornada se desarrollará en el mismo lugar la feria de artesanía con 23 puestos en los que los artesanos participantes mostrarán y venderán productos gastronómicos, cestería, juguetes, etc. El acto contará con la representación de los cerca de 20 grupos de la Escuela Municipal de Folklore repartidos por todo el municipio y con sus más de 500 alumnos integrantes de los mismos en todas sus secciones. El alumnado del curso de Trajes típicos desfilará mostrando sus confecciones tradicionales y el grupo municipal de folclore, Sámara, actuará durante la apertura.

Tras los actos organizados por el Ayuntamiento, la Comisión de Fiestas organiza un concierto con Pepe Benavente y Parranderos de Tágara.

Los actos en la plaza de Alcalá no serán los únicos en el municipio. En el núcleo de Tejina, Jóvenes Cantadores ofrecerá un concierto a las 20:00h en las instalaciones de la Asociación de Vecinos Aveti, concierto que también servirá para celebrar su década de existencia.

Comparte esto:

     
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios