[STGO. DEL TEIDE] Todo listo para celebrar el Día de Canarias

Santiago del Teide se prepara para celebrar el Día de Canarias

La Plaza Pública de Puerto Santiago será el lugar en el que se desarrollen numerosas actividades vinculadas a la tradición y cultura canaria

S/TEIDE.- El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, a través de sus concejalías de Cultura y Fiestas –que dirigen, respectivamente, María José García y Sergio Mendoza- ha desarrollado un programa de actos destinado a conmemorar el Día de Canarias y el cual integra numerosas actividades que se desarrollarán en la Plaza Pública de Puerto de Santiago y que evocan al pasado histórico del archipiélago así como a su música y sus costumbres tradicionales.

Así pues, mañana, 30 de mayo, desde las 10:00 hrs. a las 19:00 hrs., los/as asistentes podrán disfrutar de los productos tradicionales que ofrece el Mercadillo Artesanal y que se ubicará en la mencionada plaza. De igual forma, desde las 10:00 hrs. a 13:00 hrs., se desarrollarán numerosos Juegos Tradicionales, además del Juego del Palo, Bola Canaria; el Taller de Timple y Chácara; Taller de Baile Gomero y el Taller de Alfarería.

Además de lo anterior, a partir de las 12:00 hrs., los/as allí reunidos podrán disfrutar de una degustación de productos tradicionales canarios. No será hasta las 12:30 hrs. cuando la agrupación folklórica Brisas de Arguayo deleite a los/as asistentes con su actuación.

De igual manera, a partir de las 16:00 hrs., la agrupación folklórica Araza dará inicio a su espectáculo y comenzará la exhibición y Taller de Garrote Canario y muestra de costura tradicional. Desde las 16:30 hrs. a las 17:30 hrs., los/as allí presentes podrán disfrutar de los Talleres de Baile Tradicional Canario.

Seguidamente a la finalización de éstos, la agrupación folklórica Raíces de Santiago del Teide deleitará al público con su espectáculo; al igual que la agrupación folklórica Tayme, cuya actuación comenzará a las 18:30 hrs. Finalmente, a partir de las 19:30 hrs. tendrá lugar la actuación del grupo musical Anocheza de Güimar. Al finalizar el mismo, la Plaza de Puerto de Santiago acogerá una gran degustación de comida típica canaria.

En este sentido, se trata de una cita en la que “los/as canarios expresamos abiertamente nuestro orgullo e identidad. Desde el Ayuntamiento de Santiago del Teide, un año más hemos querido unirnos a la celebración del día más especial para todos/as los que formamos parte del paraíso que suponen nuestras islas”, según palabras de la concejala de Cultura, María José García. El Concejal de Fiestas, Sergio Mendoza, por su parte, afirma que “desde el consistorio hemos querido elaborar un programa de actos a través del cual todos los públicos puedan disfrutar y manifestar, a través de éstos, el compromiso y pertenencia hacia nuestra tierra, nuestra cultura y nuestra tradición”.

Comparte esto:

     
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios