[STGO. DEL TEIDE] Se adjudican las obras de rehabilitación de la plaza de El Retamar

S/TEIDE.- El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide ha adjudicado, recientemente, las obras de rehabilitación de la plaza de El Retamar; una intervención que comenzará en un breve periodo de tiempo y que tiene como objeto reformar, acondicionar y mejorar la distribución de la plaza. Para llevar a cabo tal cometido, se va a destinar un presupuesto que asciende a 72.602,72 euros sufragados, íntegramente, por la corporación local.

El Alcalde, Emilio Navarro y los concejales de Obras y Servicios, Guillermo Évora y de Urbanismo, Ibrahim Forte, respectivamente, visitaron, este jueves 31 de mayo el lugar donde se van a ejecutar dichas obras de rehabilitación que darán un cambio de imagen a dicho emplazamiento.

Entre los trabajos de acondicionamiento que contempla dicha actuación destaca la mejora de la distribución del espacio; el soterramiento de las instalaciones; el ajardinado; dotación de nuevo mobiliario urbano; así como la instalación de la red de alumbrado público con mejora en la eficiencia energética y ambiental de la plaza y su entorno.

Asimismo, el proyecto incluye la renovación de pavimentos; de la red de drenaje y saneamiento; la red de abastecimiento y contraincendios; la ejecución de tendido de redes subterráneas o canalizaciones subterráneas, entre otros.

En definitiva, se trata de un intento más, por parte del equipo de gobierno, de seguir avanzando en la mejora de los servicios e infraestructuras de carácter público y, por consiguiente, del bienestar de los vecinos/as del municipio.

Comparte esto:

     
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios