Día Mundial del Medio Ambiente premiando a los centros escolares

Arona celebra el Día Mundial del Medio Ambiente premiando a los centros escolares por su implicación en el reciclaje

-La plaza del Pescador de Los Cristianos –en el exterior del centro cultural- será escenario el 5 de junio de una mañana llena de actividades que pretenden promover la sostenibilidad y la correcta separación de los residuos y durante la cual serán premiados los once centros de educación infantil y primaria (CEIP) que han participado en la campaña “Mi cole recicla”.
-El alcalde de Arona, José Julián Mena, recuerda que la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente “ha sido una política constante y transversal de este grupo de gobierno, lo que nos ha permitido que, entre todos, hayamos reducido el equivalente a 49 toneladas de petróleo en el gasto energético municipal en los últimos tres años”.

Arona celebrará el próximo martes, entre las 10.00 y las 14.00 horas, el Día Mundial del Medio Ambiente poniendo en valor una de sus principales campañas de concienciación en este ámbito, “Mi cole recicla”, en la que han participado once centros de educación infantil y primaria (CEIP) del municipio y que se ha desarrollado durante los últimos siete meses.
Todos ellos serán premiados -en un acto que se celebrará en la plaza del Pescador de Los Cristianos, frente al centro cultural- al haber recogido al menos cuarenta contenedores con 1.500 litros de capacidad llenos de envases de plástico, bricks, latas y corchos, que era el mínimo establecido para superar con éxito una prueba cuyo objetivo era concienciar y enseñar a los escolares de Arona a conocer las técnicas para una correcta segregación de los envases y facilitar las tareas de reciclaje.
En total, se repartirán 10.450 euros en premios a los centros educativos en cheques que podrán ser canjeados por material educativo, deportivo, actividades o excursiones, siempre en empresas del municipio de Arona. También se hará entrega de diplomas de participación, contando con la presencia ese día tanto de la comunidad docente, como de los propios niños, así como de madres y padres que deseen unirse. Este acto tendrá lugar a las 11.00 horas.
A las actividades, talleres educativos y sostenibles, la creación de juguetes reciclados o las actuaciones de títeres se sumará el stand propio que instalará el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arona, en el que se difundirá información sobre las distintas campañas que se encuentran en marcha y otras que comenzarán en las próximas semanas.
Un “ecopunto” móvil permanecerá todo el día en la plaza del Pescador para que quienes lo deseen puedan depositar en él pequeños aparatos eléctricos y electrónicos, pilas, baterías, bombillas u otros residuos que deban ser gestionados en “puntos limpios”.
El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha destacado que la sostenibilidad y las políticas para la mejora del medio ambiente “han sido una constante en la acción de este grupo de gobierno, poniendo en marcha medidas de manera transversal, implicando a diferentes áreas municipales. Estas políticas han sido las que nos han permitido, por ejemplo, reducir el consumo energético municipal el equivalente a más de 49 toneladas de petróleo en los últimos tres años, si bien todavía quedan muchas cosas por hacer”.
Por su parte, la concejala responsable del área de Medio Ambiente, Yurena García, ha explicado que “para mejorar realmente en materia medioambiental es totalmente necesario, no solo concienciar a la población adulta, sino trabajar con los más pequeños, enseñarles desde los centros escolares la importancia que tiene la sostenibilidad y las pautas necesarias para cuidar de su entorno con prácticas como la correcta segregación de envases que faciliten el reciclaje”.
García, que ha adelantado que en las próximas semanas se pondrán en marcha diferentes campañas de concienciación sobre asuntos clave, elogió “el trabajo que han realizado todos los centros de educación infantil y primaria de Arona, que se han implicado de lleno, desde el primer día, en que Mi cole recicla haya sido un éxito”.

Comparte esto:

     
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios