[ADEJE] Teatro de Diversidad Funcional Villa de Adeje

[ADEJE] Teatro de Diversidad Funcional Villa de Adeje

El Encuentro de Teatro de Diversidad Funcional Villa de Adeje cumple once años de trayectoria

El próximo jueves, 7 de junio el Centro Cultural de Adeje acogerá el XI Encuentro de Teatro de Personas con Diversidad Funcional Villa de Adeje

ADEJE.- El auditorio del Centro Cultural de Adeje acogerá el próximo jueves, 7 de junio, la decimoprimera edición del Encuentro de Teatro con Personas con Discapacidad Villa de Adeje que este año contará con con la participación de los Centros Ocupacionales de Guía de Isora, «Arcoíris» de Candelaria, «Asociación Orobal» de Los Cristianos y el Centro de Atención a la Diversidad Funcional “Los Olivos” de Adeje. La entrada será libre y las obras de teatro iniciarán a las seis de la tarde.

“Esta iniciativa, que es única en el archipiélago, se ha posicionado en el calendario de actividades del municipio de Adeje, donde además es muy bien recibida por la ciudadanía, que a lo largo de estas once ediciones, nos ha mostrado el gran apoyo que le proporcionan a todas las propuestas que se organizan desde el propio centro”. Seguidamente, la edil subrayó que “esperamos que en esta edición podamos volver a llenar el aforo del auditorio del Centro Cultural como en años anteriores porque a los usuarios y usuarias de los diferentes centros les hace especialmente ilusión este encuentro».

Las personas usuarias de los centros participan y toman decisiones en cuanto a la obra de teatro, su participación es muy activa y decisiva, ya que escogen tanto la obra como los personajes que se interpretarán dentro de la misma.

Atención a la diversidad

En Adeje es prioritaria la atención a las personas con diversidad funcional, por ello, el Ayuntamiento a través del Centro de Atención a la Diversidad Funcional “Los Olivos”, atiende de forma directa a 119 personas usuarias y da servicio a otras 65.

Los objetivos generales de este centro son normalizar los servicios y el medio educativo, laboral, social, potenciando la autonomía personal, para una vida independiente y haciendo posible su participación real en la vida económica, política, cultural y social; ejecutar políticas de inclusión, especialmente a través de la educación, la formación profesional y el empleo (con las adaptaciones que fueran necesarias); garantizar la cobertura y calidad de los servicios que se prestan, así como promocionar los derechos y libertades de las personas con diversidad funcional a través de medidas que favorezcan la igualdad de oportunidades, entre otros.

En definitiva, lo que se pretende es lograr una mentalidad social favorable a la integración de las personas con diversidad funcional y mejorar su calidad de vida y la de sus familias.