[STGO. DEL TEIDE] III edición del Torneo Nacional Alevín de Fútbol-8

[STGO. DEL TEIDE] III edición del Torneo Nacional Alevín de Fútbol-8

Tamaimo albergará la III edición del Torneo Nacional Alevín de Fútbol-8

Se disputará el sábado 16 de junio en el campo municipal de Tamaimo y participarán como cabezas de serie el Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia CF, U.D Las Palmas, C.D Tenerife y C.F Balaguer, así como los mejores alevines preferentes de la delegación sur de la isla de Tenerife, zona capitalina y norte

S/TEIDE.- Tamaimo será la sede que albergará el próximo 16 de junio, en horario de 09.00 a 21:00 horas, la celebración del » III Torneo Solidario Nacional Alevín de Fútbol 8″ que organiza la Fundación Pedro Rodríguez Ledesma en colaboración con el Ayuntamiento de Santiago del Teide, el Cabildo de Tenerife y diferentes estamentos y casas comerciales.
El Alcalde, Emilio Navarro junto al Presidente del Cabildo, Carlos Alonso, el Presidente de la Fundación, Pedro Rodríguez Ledesma, la consejera de Deportes del Cabildo, Cristo Pérez y el consejero de Nuevas Tecnologías, Antonio García Marichal presentaron este miércoles 6 de junio en el salón noble del Cabildo dicho torneo.
En esta edición los equipos alevines participantes son: el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Valencia CF, el CD Tenerife, la UD Las Palmas y el CF Balaguer que actuarán como cabezas de serie. Además, también participan los 18 equipos de la categoría alevín preferente con mejor clasificación de la zona sur de la isla, metropolitana y norte. El evento servirá de escaparate para que los niños muestren el trabajo realizado en estos últimos meses y que, además, pone el broche final a la temporada.
Dicho torneo fue creado y, en esa senda sigue, en pro del fomento del deporte, de los valores intrínsecos al mismo, en un contexto de autoestima, libertad, responsabilidad y confraternidad, con hábitos saludables entre la población infantil, así como permitir el crecimiento personal y competitivo de los menores de la isla de Tenerife, ofreciéndoles la oportunidad única de tener en frente dentro del terreno de juego, a equipos de élite del fútbol español.
Emilio Navarro, Alcalde de la Villa Histórica de Santiago del Teide, » mostró su satisfacción por el hecho de que un torneo de estas características y magnitud con grandes equipos a nivel nacional y canario se pueda disputar en nuestro municipio por lo que agradeció a la Fundación Pedro Rodríguez Ledesma el hecho de que se dispute en Tamaimo, por su colaboración y ayuda a diversas familias del municipio a través de nuestros Servicios Sociales y al Cabildo por su colaboración con el torneo aparte de contar con diferentes actividades ligadas al mismo. Además, Supone un atractivo turístico para el municipio y, también, para el comercio de la zona comercial abierta de Tamaimo así como un estímulo para los niños de la escuela municipal de fútbol de tener la posibilidad de enfrentarse a equipos punteros del panorama nacional».
La entrada al torneo es totalmente gratuita.