Guía de Isora apuesta por el trato personalizado en la formación

GUÍA DE ISORA, 18 de junio de 2018. El Ayuntamiento de Guía de Isora, a través de las concejalías de Igualdad y Servicios Sociales, ha puesto en marcha un programa de acciones formativas especializadas que gira sobre tres ejes: la inserción laboral, el crecimiento personal y la atención psicológica personalizada. Ayer en el Centro Cultural de Guía de Isora comenzaba la primera de las sesiones del taller de crecimiento personal, encaminado a reforzar habilidades y competencias que contribuyan al objetivo de mejorar su empleabilidad y su incorporación al mercado laboral.

Para la concejala de Igualdad, Ángeles González, esta iniciativa “da respuesta a la necesidad de un grupo de personas que requieren de acciones más concretas” en la preparación para buscar un empleo. Las acciones están orientadas a conozcan y valoren su potencial en la búsqueda de empleo y lo apliquen de forma acertada a la realidad del mercado laboral.

El taller de crecimiento personal, que comenzaba ayer, trabajará en 12 sesiones el autoconocimiento, el liderazgo, la autonomía personal y afectiva, las competencias para superar los miedos, las habilidades sociales, la motivación y el aprendizaje permanente, las competencias para el trabajo en equipo y las herramientas de planificación y organización. Será impartido por una experta en la materia, trabajadora social, formada como coach profesional. Los siguientes se centrarán en la inserción laboral y en la atención psicológica y estarán formados por un equipo multidisciplinar.

La concejala de Igualdad Ángeles González comenta que esta iniciativa da respuesta a la necesidad de un grupo de mujeres que requieren otro tipo de acciones orientadas al empoderamiento, el conocimiento de sí misma y de sus capacidades, de sus fortalezas y actitudes para las diversas situaciones de la vida y afrontar la búsqueda de empleo de manera más eficaz y segura, contribuyendo a mejorar su estado de bienestar y salud.

Comparte esto:

     
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios