[ARONA] Fiestas en honor a Santa Isabel de Portugal en El Fraile

Ocio y tradición religiosa se funden en la celebración de las fiestas en honor a Santa Isabel de Portugal en El Fraile

-La localidad aronera dará inicio el próximo miércoles 27 de junio a las fiestas en honor a Santa Isabel de Portugal, que se prolongarán hasta el 4 de julio y en las cuales se podrá disfrutar desde actividades lúdicas y deportivas para toda la familia hasta celebraciones religiosas.

ARONA.- El Festival de la Tercera Juventud de El Fraile dará inicio, el próximo miércoles 27 de junio, a las fiestas en honor a Santa Isabel de Portugal de este núcleo aronero, una celebración que se desarrollará hasta el 4 de julio y en la que la tradición religiosa se dará la mano con un extenso programa de actividades impulsado por la comisión de fiestas de El Fraile y por el área municipal de Fiestas del Ayuntamiento de Arona.
Con la participación de los mayores de esta localidad, en el Festival de la Tercera Juventud, que se celebrará en el recinto ferial de la calle Villa Isabel, intervendrán también la comparsa K’nadum, los grupos coreográficos Yulialky y Over Dance, el artista invitado Manuel Cuba y la actuación estelar de Michel Acosta.
Niñas y niños contarán también con su propio espacio en esta celebración. El jueves 28 de junio a las 21.00 horas tendrá lugar la Gran Gala de Elección de la Reina Infantil, con la participación de Jenny Show, en el mismo lugar que el Festival de la Tercera Juventud.
El lunes 2 de julio será la jornada especialmente dedicada a los más pequeños, con la presencia de castillos hinchables acuáticos, fiesta de la espuma o talleres infantiles, todo ello de 11 a 14 horas. De 20 a 21 horas se celebrará una exhibición de judo y de 21 a 23 horas, el Festival Infantil, con la participación de las niñas y niños y las actuaciones tanto de los grupos coreográficos del Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Arona como del Club de Gimnasia Rítmica Acquamarina.
En cuanto al resto de actividades, destaca la Gran Gala de Elección de la Reina de las fiestas, que se celebrará el viernes 29 de junio a partir de las 21 horas con las actuaciones de Luis de Seda y Oscar Silver, un evento que finalizará con un gran baile amenizado por el grupo Acorde. Todo ello también en el recinto ferial de la calle Villa Isabel.
El principal de los actos religiosos se celebrará el miércoles 4 de julio, cuando, a partir de las 21.15 horas, la imagen de Santa Isabel de Portugal será sacada en procesión desde la plaza de la iglesia por la calle San Sebastián de La Gomera, avenidas Islas Canarias y Fuerteventura y calle Acaymo, donde se realizará una parada durante la exhibición de fuegos artificiales para, posteriormente, regresar por la avenida Fuerteventura y calles Mencey Bencomo y La Gomera hasta su templo.

Comparte esto:

     
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios