Los Cristianos y Guargacho protagonizan las hogueras de Arona

Los Cristianos y Guargacho protagonizan las hogueras de Arona en el marco de la Noche de Fuego y Deseos

-El Ayuntamiento de Arona centraliza en la playa de Los Cristianos y en la urbanización Virgen del Carmen de Guargacho el encendido de las hogueras de la noche de San Juan el próximo 23 de junio, prohibiendo hacer fuego en cualquier otro espacio público y estableciendo estrictas medidas de seguridad para la realización de hogueras en espacios privados.

ARONA.- La playa de Los Cristianos, en su zona más cercana al “muelle viejo”, además de la urbanización Virgen del Carmen de Guargacho, centralizarán en Arona la celebración de la noche de las hogueras de San Juan en espacios públicos, dos zonas que estarán animadas con diversas actividades para el disfrute del conjunto de los vecinos y de los visitantes, mientras que queda prohibida la realización de fuegos en el resto de ámbitos públicos y se han establecido estrictas medidas de seguridad en los que se celebren en espacios privados.
En un programa denominado Noche de Fuego y Deseos, la localidad de Guargacho se verá animada, en el polideportivo de la urbanización Virgen del Carmen, con actividades diversas, entre las que destaca el karaoke y el encendido de la hoguera, todo ello en una celebración que se desarrollará entre las 20.00 y las 23.00 horas.
En Los Cristianos, la velada se iniciará a las 20.00 horas, con la animación del dj Carlos Delgado y la actuación de los grupos Clave de Son y Los Seis del Son, para, a partir de las 21.00 horas, proceder al traslado de la imagen de San Juanito –el denominado pasacalle de San Juanito- desde la avenida de Los Playeros hasta la plaza de La Pescadora, donde tendrá lugar el encendido de la hoguera municipal.
No obstante, y fuera de estos dos entornos, queda totalmente prohibida la celebración de otros fuegos conmemorativos de esta festividad en espacios públicos del municipio, al tiempo que se establecen estrictas medidas de seguridad para aquellos que tengan lugar en propiedad privada.
En primer lugar, las citadas hogueras deberán ubicarse, únicamente, en lugares despejados, manteniendo una distancia mínima de 50 metros respecto a cualquier edificación, líneas aéreas de servicios, mobiliario urbano y vehículos. Entre hogueras, esta distancia no podrá ser inferior a 100 metros.

Medidas de seguridad de las hogueras en ámbitos privados
Dichas hogueras no podrán superar los tres metros, tanto de alto como de diámetro en ningún caso y la organización del fuego tendrá que disponer de suministro de agua de red propia que alcance toda la hoguera durante todo el período, con capacidad suficiente para su completa extinción.
Además, deberá responsabilizarse de la correcta y total extinción del fuego, así como dejar el espacio en las mismas condiciones anteriores, quedando prohibida la quema de neumáticos, pales de madera, plásticos, gomaespumas, botes de aerosoles de cualquier clase, o cualquier otro tipo de residuo inflamable, explosivo o cuya combustión pueda conllevar la emisión de humos o gases contaminantes o molestos, así como todo material que pueda contener elementos dañinos para el medio ambiente o que generen residuos que puedan resultar peligrosos.
El incumplimiento de cualquiera de estas disposiciones podrá conllevar tanto la prohibición del encendido, como la orden de extinción, así como las preceptivas sanciones administrativas.

Comparte esto:

     
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios