[ARONA] Primer parque infantil completamente inclusivo

Arona inicia en Playa de las Américas la construcción de su primer parque infantil completamente inclusivo

-Esta nueva área de juegos estará ubicada en la Avenida Las Américas y en ella se instalarán estructuras de juego, columpios y juegos de muelles ideados para su uso por niños con problemas de movilidad. Junto a ella se habilitará un espacio de aparatos para hacer ejercicio.

Arona iniciará el próximo lunes la construcción de su primera área infantil de juegos adaptados para que puedan usarlo niños con discapacidad y problemas de movilidad que utilicen, por ejemplo, sillas de ruedas y que hasta ahora no contaban con espacio en un municipio que ha hecho de la accesibilidad una de sus principales banderas.
Las obras se ponen en marcha dentro de la apuesta de Arona por renovar una quincena de parques de todos los núcleos del municipio –a los que hay que sumar la creación de otros tres totalmente nuevos, contando con el último, anunciado en Buzanada- que se hallaban en un estado de deterioro. Todo ello está enmarcado en el programa #AronaAvanza, que impulsa el alcalde, José Julián Mena.
Este nuevo parque infantil accesible a todos los niños se ubicará en la Avenida Las Américas, en pleno centro de la denominada “milla de oro” aronera, sobre un solar de 2.900 metros cuadrados y cuenta con financiación procedente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para la potenciación de las zonas comerciales abiertas de Canarias.
Esta área de recreo contará con seis aparatos de recreo: columpios adaptados, laberinto, juegos de muelles y una gran estructura de juego que permite su utilización con una silla de ruedas.
El proyecto, además, contempla la colocación de un pavimento de caucho especialmente ideado para niños por su resistencia y su carácter antideslizante, y una baranda de cerramiento, necesaria por la cercanía del nuevo parque a una zona de circulación de vehículos rodados.

Mena: “Arona hace bandera de la inclusión y la accesibilidad”
El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha explicado que “nos encontramos en plena renovación de todos los parques infantiles de los núcleos de nuestro municipio, pero ninguno de ellos estaba plenamente adaptado para su uso por las niñas y niños con diversidad funcional, a los que hay que tener en cuenta a la hora de poner en marcha nuestras políticas, especialmente en una Arona que ha hecho bandera de la inclusión y de la accesibilidad”.
Mena ha agregado que “sin duda alguna, un problema con el que se encuentran muchos niños aroneros y sus familias, así como los turistas que nos visitan y que presentan la misma realidad, es la falta de espacios de juegos adaptados, una cuestión en la que estamos trabajando intensamente y en la que este parque supone un paso importante”.
Por su parte, el concejal de Obras, José Luis Gómez, ha explicado que “estamos llevando a cabo una importante renovación de los parques de todo el municipio y había que dar un paso en la inclusión en estas zonas igual que lo hemos dado en proyectos como la pasarela peatonal de Los Cristianos o en la playa de Las Vistas, que constituye uno de los espacios públicos turísticos adaptados mayores de Europa. Es fundamental que pensemos en todos nuestros vecinos y también en quienes nos visitan”, ha añadido.

Comparte esto:

     
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios