[STGO. DEL TEIDE] Fiestas en Honor a San Pedro Apóstol

Santiago del Teide acoge las Fiestas en Honor a San Pedro Apóstol 2018

Las fiestas de dicha localidad tendrán lugar del jueves 28 de junio al domingo 1 de julio

S/TEIDE.- El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, a través de su Concejalía de Fiestas, que dirige Sergio Mendoza, organiza las Fiestas en honor a San Pedro Apóstol 2018 de Santiago del Teide, las cuales se llevarán a cabo desde el jueves 28 de junio hasta el domingo 1 de julio e integra un programa de actos que incluye numerosas actividades de carácter lúdicas y religiosas.

Así, el jueves 28 de junio dará comienzo la mencionada festividad y lo hará a partir de las 20:00 hrs., momento en que se celebrará la tradicional Eucaristía en honor a San Pedro y a continuación se desarrollará la procesión por el camino de costumbre. Al finalizar ésta última, los/as asistentes podrán disfrutar del tradicional encendido de la hoguera y, posteriormente, habrá chocolate y rosquetes.

El viernes 29 de junio, a partir de las 19:00 hrs. se llevará a cabo la celebración de la Eucaristía en honor a San Pedro Apóstol para, posteriormente, iniciar la procesión acompañados por las autoridades municipales y fieles presentes. Al término de la misma, tendrá lugar el festival, que este año estará amenizado por el Grupo Añate y su espectáculo “Ciudadanos”.

En cuanto al sábado 30 de junio, desde las 11:00 hrs. los/as niños/as del pueblo podrán pasarlo en grande con los castillos hinchables y diversos talleres –los cuales estarán ubicados en la Plaza Pública de Santiago del Teide-. Asimismo, no será hasta las 18:00 hrs. cuando de comienzo el Festival Infantil y, a partir de las 23:00 hrs., tendrá lugar la tradicional verbena, que este año está a cargo de la Orquesta Maraury.

Respecto al domingo, 1 de julio, supondrá el día que en el que tenga lugar la XIII edición de “Al Paso de la Cumbre. Escenificación del Trueque”, una actividad de recuperación etnográfica que evoca y rinde homenaje a las costumbres más tradicionales y arraigadas de nuestros antepasados, como es el caso del trueque.

Comparte esto:

     
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios