Adeje reconoce el trabajo y esfuerzo de sus deportistas

Adeje reconoce el trabajo y esfuerzo de sus deportistas

El concejal hace hincapié en la importancia de compaginar siempre el deporte con los estudios que deben ser lo principal para el futuro

La concejalía de Deportes ha realizado estas dos últimas semanas varios actos de recepción y reconocimiento tanto a deportistas individuales como por equipos que han destacado esta temporada, así como a todo el deporte base de las escuelas municipales que aglutinan un total de 1.700 personas en 12 modalidades.

Adolfo Alonso Ferrera, concejal de Deportes en Adeje reiteró en cada uno de los actos que “el deporte es importante y debe hacernos disfrutar pero siempre debe compaginarse con los estudios que deben ser lo primero ya que con ellos podrán afrontar el futuro con las mejores oportunidades. El éxito en el deporte depende de muchos factores y no debemos esperar a que nuestros hijos e hijas se conviertan en superestrellas, que puede pasar, pero no debería ser nuestro objetivo. Quiero felicitarles a todos y todas por su esfuerzo y los éxitos alcanzados pero también felicitar a quienes se esforzaron pero no pudieron alcanzarlos porque una de las cosas importantes del deporte es precisamente eso, dedicarle tiempo y esfuerzo”.

A lo largo de la gala de reconocimientos por equipos de fútbol, en la que se hizo mención al convenio con el CD Tenerife y el ayuntamiento de Adeje y fruto del cual ya son más de 10 los jugadores de la base de Adeje que actualmente militan en las categorías inferiores del club blanquiazul. Asimismo, se dieron cita los clubes de Fañabé, que ascendió a primera regional, Escuela Municipal de Fútbol de Adeje, CD Águilas, Armepalmas, Chenet y Nomadas Soccer. El acto contó con la presencia de Cindy López Yánes, cinturón negro de Judo, “Hemos querido que hoy esté aquí Cindy porque ella refleja muchos de los valores que queremos transmitir. Además de ser cinturón negro de Judo, titulada en TAFAD, representante de su barrio en las Fiestas Patronales, y representante de Adeje en Miss Sur hace 2 años, es cantante aficionada y actualmente se encuentra cursando estudios de magisterio en la Universidad de La Laguna. La importancia de diversificar y abrir muchos campos profesionales y personales aseguran un futuro lleno de posibilidades.

El acto más multitudinario fue, sin duda, la gala clausura de las Escuelas Municipales Deportivas. 1.700 personas y sus familiares y amistades se dieron cita en el Campo de Fútbol de Adeje donde pudieron ofrecer una muestra de todo lo aprendido este curso. “Es un momento muy especial en el que vemos los resultados de semanas de trabajo. Estoy muy orgulloso de todos, de la ilusión que ponen, les veo disfrutar que es lo importante. Además, Adeje es un municipio que ahora mismo es reconocido por su compañerismo, por su “juego limpio, dentro y fuera” como dice nuestro eslogan, les felicito por ello y les animo a seguir así” dijo Adolfo Alonso.

Otro de los eventos organizado en torno a deporte consistió en la recepción de deportistas que han alcanzado títulos a lo largo de la temporada y que han dejado en alto el nombre del municipio. En el Baloncesto, ha despuntado Sara González Pierson, seleccionada durante este año para la concentración con la selección de Tenerife. Minibasket mixto de la Escuela Municipal de Baloncesto, campeones invictos en su grupo de segunda división.

En la modalidad de Voley destacaron Alexia Vejrup González y Yoselin Silva Vera, ambas Campeonas de Tenerife de Voley Playa. Además, Alexia, actualmente está seleccionada por la selección canaria para disputar el Campeonato de España que tendrá lugar en el mes de julio, pero además fue esta temporada por la selección Canaria de voleibol pista, con la cual disputó el Campeonato de España quedando en 4ª posición.

En cuanto al atletismo despuntaron María Correa CF. SUB 16, Carmen Arzalluz, SUB.16 y Esteban Budroni, SUB 16, quienes obtuvieron más de seis premios en diferentes competiciones quedando en diferentes posiciones lo largo de todas las convocatorias y modalidades que se disputan dentro del atletismo.

La gimnasta Maroha Hernández López obtuvo, con el conjunto Benjamin Base del club Adoney, el título de Campeona de Tenerife, Campeona de Canarias, Campeona de España. En el Campeonato de Canarias de Judo los vencedores fueron José Ichasagua Fumero Galbarro (1º), Oliver Ferrín Ghünther (2º), Juan Añaterve Fumero Galbarro (2º) y Joshua Scott (3º).