[GUÍA DE ISORA] Reclama más policías locales pese a las 3 nuevas plazas convocadas

Guía de Isora reclama más policías locales pese a las 3 nuevas plazas convocadas

El municipio espera que la nueva situación económica permita levantar el freno a la contratación impuesto por el Gobierno del Estado en 2012.

GUÍA DE ISORA, 28 de junio de 2018. A principios de la semana pasada era publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el acuerdo del Ayuntamiento de Guía de Isora por el cual se convocaban 3 nuevas plazas para la plantilla de la Policía Local vía oposición libre.

Para la concejala isorana de Seguridad, Ángeles González, es “el fruto de 2 años de trámites para contratar nuevos efectivos para la Policía Local”. Las plazas ya habían sido incluidas en la Oferta Pública de Empleo de diciembre de 2017 y aprobadas en Junta de Gobierno en mayo. Aún así, la edil reclama más efectivos para Guía de Isora. “Como Ayuntamiento creemos en la necesidad de aumentar la plantilla”, afirma González, “desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando, como hemos venido haciendo en los últimos años, para que las restricciones impuestas en 2012 por el Gobierno se levanten”.

González recuerda que atender y dar servicio a los vecinos y a los visitantes no empadronados “tiene un sobrecoste en materia de policía local, pero también en otros servicios municipales, para las arcas del consistorio” que no está reconocido “ni por el Cabildo ni por el Gobierno”.

Comparte esto:

     
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios