Guía de Isora muestra su apoyo a los profesionales de la TV Canaria

Desde el Ayuntamiento se solicita que se garantice la continuidad laboral de los 90 trabajadores no incluidos en la subrogación.

GUÍA DE ISORA, 29 de enero de 2018. El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Guía de Isora (PSOE) ha mostrado su apoyo a los trabajadores de la TV Canaria. Desde el municipio sureño se aboga por un acuerdo donde se garanticen los puestos de trabajo para los profesionales de los informativos de la Televisión Canaria en las redacciones norte y sur de la isla, no solamente en la capital, y se garantice su estabilidad laboral.

“Incluir en la subrogación al conjunto de los trabajadores debe ser el primer paso hacia unos servicios informativos públicos, imparciales y de calidad que merece la sociedad canaria” señala el alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín. Tras el anuncio por parte del administrador único, Naranjo Sintes, de la subrogación de los servicios informativos de solo aquellos trabajadores de las redacciones de Santa Cruz y Las Palmas, el alcalde isorano mostró su solidaridad con los trabajadores no incluidos y alabó “el excelente trabajo y la profesionalidad” de las 3 redactoras y 3 cámaras que informan de la actualidad en su municipio y en la comarca sur.

Tras el anuncio de que el ente público Radiotelevisión Canaria asumirá la gestión directa de los servicios informativos que hasta el 1 de julio corresponden a la empresa concesionaria Videoreport, desde el Ayuntamiento de Guía de Isora se insta a que se aclare cuál será la situación de todos los profesionales que elaboran los informativos en Canarias, incluyendo aquellos que no dependían directamente de esa empresa concesionaria, en especial de los 6 profesionales de la redacción sur. El Ayuntamiento de Guía de Isora muestra su compromiso al colectivo de trabajadores de los informativos de la Televisión Canaria en el archipiélago para que se garanticen sus puestos de trabajo.

Comparte esto:

     
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios