Reforma de la guardería de Buzanada

Arona acomete la reforma de la guardería de Buzanada

-El área de Medio Ambiente e Infraestructura del Ayuntamiento de Arona realizará en septiembre –coincidiendo con las vacaciones del centro- los trabajos de mejora del Centro Infantil Municipal de Buzanada con una inversión de más de 40.200 euros, todo ello en el marco del programa #AronaAvanza, que impulsa el alcalde, José Julián Mena.

ARONA.- Continuar mejorando las instalaciones educativas del municipio es el objetivo principal de las obras de reforma del Centro Infantil Municipal de Buzanada, unos trabajos que ya han sido adjudicados, que se enmarcan en el programa #AronaAvanza, que impulsa el alcalde, José Julián Mena, y que se iniciarán en septiembre, coincidiendo con las vacaciones de este centro.
Con un presupuesto de algo más de 40.273 euros, la reforma trata de poner al día estas instalaciones para atender a las necesidades que había expresado al Ayuntamiento tanto la comunidad educativa como los propios vecinos de Buzanada, que pedían unas mejores condiciones en un centro que atiende a niñas y a niños de hasta tres años.
Las obras consistirán en la mejora de la ventilación de comedor y lavandería, modificación de la carpintería, cambio de pavimentos en la cocina y el comedor, pintura, mejoras en los sistemas de seguridad y trabajos de mejoras generales, todo ello con un plazo de ejecución de un mes.
Buzanada ha sido objeto en los últimos tres años de distintos proyectos de mejora por parte del Ayuntamiento y en el marco de #AronaAvanza. Además del anuncio realizado en las últimas semanas sobre la adjudicación de la redacción del proyecto de un nuevo centro cultural en las “escuelas viejas”, este núcleo ha sido incluido en los planes de sustitución de la red de abastecimiento –calles Real y Rodríguez-, de mejora de las instalaciones deportivas –con la instalación de nuevas gradas, de megafonía y de sustitución del césped artificial del campo de fútbol Clementina de Bello-, nueva red de pluviales en calle Puerto Rico y Camino Machín, la inclusión de al menos tres vías en el nuevo plan de acerado, o el reasfaltado de siete calles, además de las que serán incluidas en el cuarto plan de asfaltado.

Mena: “Centros educativos de calidad para nuestras niñas y niños”

El alcalde de Arona ha explicado que las obras “siguen en la línea de mejorar la situación de las infraestructuras educativas del municipio. Esta semana hemos empezado los trabajos de reforma del CEIP de Valle San Lorenzo de la misma manera que el año pasado lo hicimos en el CEIP Pérez de Valero, para después continuar con los centros de El Fraile y Cabo Blanco o cedimos los terrenos para que el Gobierno de Canarias iniciara de una vez las obras del nuevo IES de Parque La Reina que sustituirá al de Guaza”.
“Queremos que los centros educativos en los que estudian nuestras niñas y niños tengan las mejores condiciones y la mayor calidad posible y lo estamos haciendo con proyectos reales y acciones concretas”, ha agregado.
Por su parte, el concejal de Medio Ambiente e Infraestructura, José Luis Gómez, ha recordado que “el plan #AronaAvanza ha llevado la inversión en el municipio a niveles que hacía muchos años que no se veían con el objetivo de que Arona cuente con unas infraestructuras al nivel que merecen nuestros vecinos después de muchos años de deterioro y de abandono, dando un salto real al siglo XXI tras un atraso histórico”.

Comparte esto:

     
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios