[ADEJE] Prevención, formación e información, piezas claves para la prevención del consumo de drogas

La formación impartida ha sido fruto del trabajo conjunto entre la Dirección General de Salud Pública, el Área de Salud del adejera y la Fundación CESICA- Proyecto Hombre Canarias

ADEJE.- Durante el pasado mes de junio, tuvieron lugar las jornadas formativas “Entrenamiento en Habilidades de Prevención en el ámbito lúdico-deportivo”, que estuvieron dirigidas al conjunto de personas que participan directamente con la campaña deportiva del municipio. El objetivo principal era promover y potenciar modelos positivos saludables como referentes de conducta para favorecer los procesos de socialización.

Dentro de las jornadas, de tres días de duración, el personal se comprometió a seguir incorporando actuaciones de prevención de drogodependencias en todos los proyectos de promoción de la salud, así como la necesaria prevención del consumo de sustancias. El curso también pretendía impulsar la realización de actividades preventivas dirigidas a la población en general.

Para la concejal de Protección a la Salud y Calidad de Vida, Amada Trujillo Bencomo, “la formación es un elemento clave a la hora de promocionar una vida saludable, el conjunto de entrenadores y entrenadoras, son ejemplos a seguir, por lo tanto, se constituyen como agentes preventivos al ser referentes juveniles, son estas personas las que conocen la realidad de sus equipos y cómo pueden ayudarles de forma directa”.

Con respecto a la formación de cara a la ciudadanía, se desarrollaron dos charlas, la primera, se centró en el tema “Tabaco y Alcohol en la adolescencia y juventud” y la segunda, “Prevención del consumo de drogas en el ámbito familiar”. Ambas propuestas vinieron a responder cómo orientar para prevenir el consumo de drogas desde el núcleo familiar, la clave se traduce en tres argumentos: información, formación y prevención, siendo muy especialmente importante el no ocultar información sobre los efectos o consecuencias que tiene el consumo de cualquier sustancia nociva para la salud.

Comparte esto:

     
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios