[GUÍA DE ISORA] CC Exige al gobierno más seguridad

CC en Guía de Isora exige al gobierno local una reacción inmediata ante los últimos actos de delincuencia registrados en el municipio

Los nacionalistas recuerdan al alcalde que hace años prometió tramitar la creación de un nuevo cuartel de la Guardia Civil en las medianías

Guía de Isora. 05 de Julio de 2018. Coalición Canaria en Guía de Isora exige al gobierno local (PSOE) una reacción inmediata ante los últimos actos de delincuencia registrados en el municipio. Los nacionalistas recuerdan que “hace escasamente una semana que criticábamos que se haya convocado solo tres plazas de Policía Local, cantidad del todo insuficiente como, por desgracia, hemos podido comprobar en estos días”, según manifestó el portavoz de CC en el Consistorio, Yapci Prieto Morín.

Prieto hace referencia así al intento de atraco sufrido en una vivienda a plena luz del día en la zona de medianías del municipio a plena luz del día y que tanta repercusión ha tenido tanto en televisión, medios digitales como en la prensa. “Se evidencia así la escasa dotación de agentes de los cuerpos de seguridad que tenemos en la localidad, que dificulta la reacción inmediata ante delincuentes”, insistió Yapci Prieto, quien recordó que el único cuartel de la Guardia Civil existente en el municipio se ubica en Playa San Juan “lo que significa que, dada la orografía, la distancia entre la costa y las medianías supone una gran obstáculo cuando hablamos de seguridad”..

En este sentido, Yapci Prieto recuerda que el mandatario prometió, hace años, iniciar los trámites oportunos para la creación de un segundo puesto de la Gua​rdia Civil en medianías, “proceso del que no hemos tenido conocimiento y que, por lo tanto, dudamos de que se haya solicitado”.

Es por esto que CC en Guía de Isora considera aún más grave que sólo se hayan convocado oposiciones a tres plazas de Policía Local, cuando se precisan 15 agentes, si se quiere cumplir los porcentajes establecidos por Ley que ofrecerían al municipio un total de 38 efectivos, cuando ahora existen 23, de los que tres están de baja médica y dos se dedican a tareas administrativas. Además insiste en que “necesitamos medidas urgentes y soluciones ya” y mencionó que el proceso de oposiciones se prolongará durante casi medio año.

Por último, Yapci Prieto concluye insistiendo en que lamenta profundamente los hechos ocurridos esta semana en la localidad, y muestra su preocupación por el incremento de la delincuencia.

Comparte esto:

     
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios