[STGO. DEL TEIDE] Fiestas patronales en Puerto de Santiago

[STGO. DEL TEIDE] Fiestas patronales en Puerto de Santiago

Puerto de Santiago se prepara para celebrar sus Fiestas Patronales en Honor a Ntra. Sra. del Carmen 2018

Dicha festividad incluye un programa de actos repleto de eventos y actividades lúdicas que se desarrollarán desde el 6 hasta el 17 de julio

El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, a través de su Concejalía de Fiestas, que dirige Sergio Mendoza, en colaboración con la Comisión de Fiestas, organiza las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen del Carmen 2018; la cual se llevará a cabo desde el viernes 6 de julio hasta el miércoles 17 del mismo mes; suponiendo éste un festejo cuya programación viene constituida por numerosas actividades de carácter lúdico y una gran variedad de actuaciones musicales llevadas a cabo por artistas de gran renombre.

Así, las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen del Carmen darán comienzo el viernes, 6 de julio, y lo hará a partir de las 20:30 hrs., momento en que tendrá lugar el Festival del Rap de Santiago del Teide, que este año contará con las actuaciones de BTA; Zasko; José (Nielo); Tazz Yeah; D Magek Selektah, así como diversos artistas y Djs locales.

El sábado, 7 de julio, a partir de las 06:00 hrs, tendrá lugar la Diana Floreada y la Lluvia de Voladores, que estará acompañada por el ambiente musical de la Fanfarria de Santiago del Teide. A las 17:00 hrs., por su parte, los/as apasionados/as del deporte podrán disfrutar de la XXIII Edición de la Travesía a Nado desde Playa de la Arena a Puerto de Santiago.

No será hasta las 21:00 hrs. cuando de comienzo la XXII Edición del Concierto Joven “Los 40 de Santiago del Teide”, un evento musical que cada año cuenta con la actuación de numerosos artistas nacionales e internacionales y de gran éxito en el panorama musical del momento y cuyo cartel, este año, está encabezado por el grupo colombiano Piso 21, el cual en los últimos tiempos ha “arrasado” en el terreno musical actual y ha interpretado temas con numerosos artistas de gran éxito a nivel mundial. Al finalizar dicho concierto, los/as allí reunidos/as podrán disfrutar de la actuación de One Conections Djs.

Respecto al domingo, 8 de julio, el grupo musical Jeita nos deleitará, a partir de las 20:30 hrs., con su espectáculo “Antología”. Dicha actuación estará presentada por Tina León y, una vez acabada ésta, los/as allí presentes podrán disfrutar de la actuación amenizada por el grupo Salvapantallas.

En cuanto al lunes, 9 de julio, a partir de las 20:00 hrs. dará comienzo el Festival Coreográfico Infantil con las agrupaciones coreográficas de la zona y con la actuación de Alegría.

En cuanto al martes, 10 de julio, a partir de las 20:30 hrs. tendrá lugar el Festival Homenaje a Nuestros Mayores con el espectáculo “Entre Cuerdas” de Chago Melián, un evento en el que colabora el Gobierno de Canarias y el cual estará presentado por Jaime Hernández. Asimismo, a partir de las 21:30 hrs. podremos disfrutar del Cine de Verano.

El miércoles, 11 de julio, a partir de las 10:00 hrs. se llevará a cabo el “Proyecto Verano Saludable”, en el cual los/as asistentes podrán realizar talleres, circuitos y Juegos Saludables.

No será hasta las 20:30 hrs. cuando tenga lugar la Gran Gala de Elección de la Reina Infantil de las Fiestas, que este año contará con el espectáculo “El Circo” de Komba Producciones. A continuación, Verbena amenizada por Pepe Benavente y la Orquesta Arguayo Band.

El Jueves, 12 de julio, será el día en que tenga lugar la Gran Gala de Elección de la Reina Adulta de las Fiestas, que este año contará con las actuaciones de The Buccaners (Got Talent) y la actuación estelar de Melody; sin duda un evento que contará con numerosas sorpresas y que estará presentado por Tina León y Cándido Quintero. Una vez finalizada la Gran Gala, dará comienzo la Gran Noche Dj, en la que actuará Dj Dream; Dj 8Smile; Dj Josué Leoni; Dj Gustavo Hernández y Dj Adrián Shake.

Respecto al viernes, 13 de julio, a partir de las 22:00 hrs., dará comienzo el Gran Latinazo “El Carmen 2018”, que contará con las actuaciones de El Morocho, la Maquinaria Band, la Orquesta Sabrosa y con la actuación estelar del puertorriquense Manny Manuel.

En cuanto al sábado, 14 de julio, a partir de las 10:00 hrs. los/as más pequeños/as podrán pasarlo en grande con el Ludoparque Acuático y la Fiesta de la Espuma. No será hasta las 21:45 hrs. cuando tenga lugar la salida de la imagen de Ntra. Sra. Del Carmen del Templo, que estará acompañada por las autoridades civiles y religiosas, así como por la reina de las fiestas, la Banda Municipal de Santiago del Teide y todos los/as fieles presentes.

A su llegada al muelle, se desarrollará la Santa Misa oficiada por el Párroco Don Omar Martín Vargas. Al finalizar ésta, tendrá lugar el Canto del Ave María y la gran exhibición pirotécnica a cargo de la Pirotecnia Hermanos Toste de Los Realejos.
Seguidamente, la imagen retornará al Templo y dará comienzo la Gran Verbena a cargo de las Orquestas Arguayo Band y Tamarindos (Gran Canaria).

Si atendemos al domingo, 15 de julio, a partir de las 11:00 hrs. el párroco Don Omar Martín Vargas oficiará la Santa Misa cantada por el Coro Parroquial.

Seguidamente, se dará comienzo a la Procesión de la Virgen del Carmen hacia el muelle pesquero con el acompañamiento de la Banda Municipal, donde tendrá lugar la Embarcación de la imagen y la visita a los pueblos vecinos. Durante el transcurso de la embarcación en el muelle podremos disfrutar de una gran paella marinera para todos/as los/as asistentes que contará con la actuación de la Orquesta Maraury.

No será hasta las 20:30 hrs. cuando tenga lugar el Gran Festival de Variedades, presentado por Gilberto Isande y que contará con las actuaciones de Karin El Mago y la actuación estelar de Pitingo. Al término de éste, dará comienzo una verbena a cargo del Grupo Kimbara y la Orquesta Chocolate.

En cuanto al lunes, 16 de julio, a partir de las 19:00 hrs. se oficiará la Santa Misa por parte del párroco Don Omar Martín Vargas. Al finalizar ésta tendrá lugar la Procesión de la imagen de Ntra. Sra. Del Carmen, acompañada por las Autoridades Civiles y Religiosas, así como las correspondientes reinas de las fiestas y la Banda Municipal, hasta la Plaza Pública de Puerto de Santiago, donde tendrá lugar la tradicional Ofrenda de Alimentos. Al término, retorno de la imagen al Templo.

No será hasta las 21:30 hrs. cuando tenga lugar el Festival Fin de Fiestas, que este año contará con la presentación de Jaime Hernández y con las actuaciones de Abeque y Jóvenes Cantadores. Al finalizar éste, los/as asistentes podrán disfrutar de la Verbena Fin de Fiestas, que estará amenizada por el Grupo Aparranda2.

Durante el transcurso del mismo se llevará a cabo el nombramiento de la Comisión de Fiestas Ntra. Sra. del Carmen de Puerto de Santiago 2019.

Finalmente, el martes, 17 de julio, los/as más pequeños/as podrán disfrutar de todas las atracciones, que ese día tendrán un coste de 1 euro.