Arona inicia el encauzamiento del barranco de la calle

La Tosca, una zona de frecuentes inundaciones

-El Ayuntamiento de Arona ha iniciado las obras de encauzamiento del barranco La Beña a su paso por la calle La Tosca, en Valle San Lorenzo, unos trabajos a los que seguirán los de El Lere en la localidad de Cabo Blanco, ambos en el marco del programa #AronaAvanza, que impulsa el alcalde, José Julián Mena.

ARONA.- El área de Medio Ambiente e Infraestructura del Ayuntamiento de Arona –que dirige el concejal José Luis Gómez- ha iniciado ya los trabajos de encauzamiento del barranco La Beña a su paso por la calle La Tosca, en Valle San Lorenzo, unas obras necesarias por la frecuencia con la que se producen inundaciones en esa zona en épocas de lluvias intensas. Esta acción precede a otra similar que se realizará en el ámbito de Cabo Blanco afectado por el barranco El Lere.

Los trabajos en Valle San Lorenzo beneficiarán, una vez concluidos, a ese tramo del barranco de Las Galletas, que toma el nombre de La Beña en ese ámbito de actuación, y cuya inadecuada canalización provoca continuas inundaciones de la carretera cuando se producen lluvias fuertes, dejando incomunicado el barrio por esa vía.

El proyecto sigue las recomendaciones realizadas por el Consejo Insular de Aguas sobre el actual encauzamiento del barranco en ese tramo.

Las obras consisten en la demolición de la estructura de hormigón existente, sobre la que se asienta una parte de la calle La Tosca, por una nueva más amplia y resistente, que cumpla con las indicaciones del Ayuntamiento y del Consejo Insular, así como retirar los acarreos que se han ido acumulando en esa zona del barranco con el paso del tiempo y la construcción de un nuevo muro en el cauce para la retención de los acarreos que se vayan acumulando.

Mena: “#AronaAvanza busca mejorar la calidad de vida de los aroneros”

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha explicado que “el encauzamiento del barranco La Beña es absolutamente necesario, ya que el cauce se ve desbordado en situaciones de lluvias fuertes, dejando aislados a los vecinos a través de esa vía, unos vecinos con los que vamos de la mano en este proyecto”.

Mena ha agregado que “el programa #AronaAvanza fue diseñado para acometer importantes inversiones en el municipio tras años de pérdida de impulso y tiene como único objetivo el de mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos de Arona”.

Comparte esto:

     
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios