AL 86% DE LOS CANARIOS LES GUSTARÍA INCLUIR UN MAYOR CONSUMO DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS EN SU ALIMENTACIÓN

AL 86% DE LOS CANARIOS LES GUSTARÍA INCLUIR UN MAYOR CONSUMO DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS EN SU ALIMENTACIÓN

Sin embargo, más de la mitad no sabe cómo hacerlo según los datos procedentes del Barómetro Honest, un estudio recientemente realizado entre consumidores españoles

Coca-Cola ha ampliado recientemente su portafolio en el mercado español con el lanzamiento de Honest, con el que irrumpe por primera vez en las categorías de bebidas ecológicas

REDACCIÓN- A los canarios les gusta consumir productos ecológicos. De hecho, este es un mercado en crecimiento en nuestro país y cada vez más hogares cuentan en la lista de la compra con alimentos ecológicos[1].

El Barómetro Honest, un estudio realizado por el Instituto Sondea entre consumidores españoles, detecta en sus conclusiones que a casi 9 de cada 10 canarios (86,6%) les gustaría incluir en su alimentación un mayor consumo de productos ecológicos y, sin embargo, más de la mitad (51,5%) no sabría por dónde empezar a hacerlo, siendo el precio una de las barreras con las que se encuentran.

“Los hábitos de consumo han variado mucho en los últimos años: el consumidor español cada vez está más preocupado por la calidad, el sabor y la naturalidad de los productos. Con productos como Honest, Coca-Cola en España cuenta con una palanca de crecimiento para continuar innovando y diversificando su oferta” explica Paloma Cruz, Portfolio Expansion Director de Coca-Cola Iberia.

Las principales barreras que se encuentran los canarios para consumir más productos ecológicos son precio (90%), una gama de productos limitada (73,2%), escasa distribución (73,2%) y la dificultad para diferenciarlos (42,2%).

Se trata de una percepción muy en línea con la del resto de España, donde el 76% de los encuestados considera que aún no hay suficiente información en lo que a este tipo de productos se refiere. El Barómetro Honest confirma que los españoles aún deben aprender a introducir hábitos de consumo más ecológicos en su vida diaria.

Entre los productos ecológicos que a los españoles más les gustaría incluir en su día a día destacan los tés y cafés listos para tomar en el 38,7% de los casos. Un porcentaje 4 veces superior respecto a los que ya los incluyen en su cesta de la compra (11,7% para los tés y un 10,3% en el caso de los cafés).

Lo eco, una tendencia de consumo en crecimiento en España

De acuerdo al estudio del Instituto Sondea, 7 de cada 10 españoles ya incluyen en su dieta productos ecológicos. Así, el 57,6% asegura consumirlos varias veces por semana de los que tan sólo un 17,1% lo haría a diario. Por Comunidades Autónomas son Extremadura (82,9%), Castilla y León (77,4%) Aragón (76,8%), Cataluña (75,3%) las regiones de España con un mayor número personas que suelen incluir productos ecológicos en su alimentación. En el caso de los canarios, este porcentaje asciende hasta el 87%.

Sin embargo, esta tendencia de consumo no solo ha venido para quedarse en España, también en otros países europeos[2], donde la presencia de productos ecológicos es mayor que en nuestro país. Así, para consumir más productos ecológicos, los españoles necesitarían que fueran más baratos (93,4%), que se certifique de forma exhaustiva los que lo son (91,4%) y que estén disponibles en los establecimientos en los que suelen hacer la compra (83%).