El Plan de Dinamización Deportiva Municipal todo un éxito

El Plan de Dinamización Deportiva Municipal todo un éxito en la edición 2017/2018

Se clausuró la semana pasada, dejando unos datos históricos, donde se demuestra la implicación que este Ayuntamiento tiene con la actividad física, el deporte y la salud

S/TEIDE.- El Plan de Dinamización Deportiva Municipal 2017/2018 ha finalizado, recientemente, con un total de 465 usuarios inscritos, repartidos entre las trece variadas actividades físicas o deportes que ofrece dicho plan, en diferentes núcleos poblacionales del municipio. Dichas actividades están destinadas a todos los sectores de la población(niños, jóvenes, adultos, tercera edad, como de colectivos especiales..) Por lo tanto, se ha conseguido llegar a toda la población, ofreciendo aquellas actividades más demandadas y haciendo posible que se encuentren al alcance de cualquiera.

De esta manera, cabe destacar que se ha cumplido con nota con el objetivo propuesto de no sólo promocionar y ofrecer actividad física y deporte saludable entre los diferentes sectores de la población, sino además daba la dispersión geográfica de nuestro municipio, llevar las diferentes actividades a los centros e instalaciones deportivas de cada núcleo poblacional. Se pretende seguir ofreciendo un servicio de calidad y accesible para todos/as, que a su vez mejore cada año.

Antes de la finalización del plan de dinamización deportiva municipal, se les ha pasado una encuesta a los usuarios inscritos para saber el grado de satisfacción del mismo, así como para obtener posibles propuestas de mejora para la siguiente temporada. Dicha encuesta se realizó de dos maneras, vía móvil (para facilitar la participación a los usuarios) y vía papel (para aquellos colectivos de personas mayores o que no tenían familiarización con los dispositivos de telefonía móvil).

Cabe destacar, que participaron un 65% de los usuarios inscritos, donde el 39.9% de los encuestados manifestaba un grado de satisfacción muy alto, el 50.6% un grado de satisfacción alto, un 8.2 % un grado de satisfacción bajo y un 1.3% un grado de satisfacción muy bajo. Por otro lado, dicha encuesta también nos pudo aportar que el 50.7% de los encuestados no cambiarían nada de dicho plan, un 17.6% mejorarían aspectos relacionados con la instalación, un 11.6% mejorarían aspectos relacionados con el material, un 10.9% mejorarían aspectos relacionados con el horario, un 9,2% mejorarían aspectos relacionados con el monitor/a.

Emilio Navarro, Alcalde de la Villa Histórica de Santiago del Teide, señala que ” siempre pondremos todos los esfuerzos en conseguir un hábito de vida saludable y de ocio para nuestros vecinos”. Por su parte, Guillermo Évora, concejal de Deportes indica que ” cada año nuestro objetivo es llegar a más núcleos del municipio e incrementar en usuarios/as”.

Finalmente, Yeremi Curbelo, dirección-coordinación del plan de dinamización señala que ” estamos muy satisfechos con los objetivos alcanzados y el grado de satisfacción de los usuarios/as, eso nos motiva a mejorar en el siguiente plan”.

Comparte esto:

     
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios