Altertango este sábado 14 de julio en la Casa del Vino de El Sauzal

Altertango este sábado 14 de julio en la Casa del Vino de El Sauzal

Encuentro entre los vinos de Tenerife y los de la región argentina de Mendoza, de la mano de la música del grupo Altertango, el tango del Siglo XXI, este sábado 14 de julio en la Casa del Vino de El Sauzal

El concierto de Altertango dará comienzo a las 20:00 h., en el salón de actos, como parte de un acto de hermanamiento entre bodegueros tinerfeños y mendozinos.

REDACCIÓN.- Organizado por la Asociación Mundo de Artes Arico Viejo, este sábado 14 de julio tendrá lugar en la Casa del Vino de El Sauzal (Tenerife) el concierto de Altertango, grupo musical argentino procedente de la región de Mendoza, cuyo estilo se ha dado en llamar Tango del Siglo XXI, versión moderna del tango argentino en fusión con otros estilos. Este concierto se enmarca en un evento cuyo leitmotiv es el encuentro, a modo de hermanamiento, de los bodegueros canarios con los de la región vinícola de Mendoza. Para ello, en las horas previas al concierto (a partir de las 18:00 h.) se realizarán entrevistas a representantes de las bodegas tinerfeñas, de la Casa del Vino, representantes del Gobierno Argentino, del Cabildo de Tenerife y a los músicos, además de conexiones en directo con representantes del sector en Mendoza, entrevistas que serán retransmitidas, junto al concierto posterior, por una decena de emisoras de radio de Canarias y Argentina en directo y en conexión simultánea.

El acto contará además con la presencia de tres bodegas de la isla, que ofrecerán al público asistente una degustación de sus vinos en la antesala del concierto y al final del mismo, dando a conocer sus distintas variedades. Al término del concierto, tendrá lugar una Milonga en la terraza de la Casa del Vino, promovida por Milonga Percal de Tenerife.

Con diecisiete años de trayectoria musical, el grupo mendocino Altertango, compuesto por Pablo Conalbi (batería), Ezequiel Acosta (bandoneón), Gerardo Lucero (contrabajo) y Elbi Olalla (piano), inician su gira europea en Tenerife, presentando su último trabajo “Sie7e”. Su sonido, que es el resultado de muchos años de trayectoria y de una necesidad constante de buscar y profundizar en el género tango y las múltiples posibilidades que este ofrece, se consolida con el tiempo y permite dar conciertos llenos de potencia y creatividad. Su conexión con las otras músicas urbanas y, sobre todas las cosas, la libertad interpretativa y compositiva son características de un grupo que escapa a los rótulos y que sirve de puente generacional y de estilo donde quiera que van.

Este viernes 13 de julio estarán en el Festival Mapas, actuando en la Sala Sinfónica del Auditorio; el sábado 14 en la Casa del Vino (El Sauzal); el viernes 20 en el Huerto de las Flores, en Agaete (Gran Canaria); el sábado 21 en una Workshop Tango Musical, en Las Palmas; el domingo 22 actuarán en la milonga Patio de la Morocha, en el Paper Club de Las Palmas. El 25 y 26 de julio viajan a Inglaterra, con sendas actuaciones en Londres, para regresar de nuevo a España para su actuación el día 29 en el Café Berlín de Madrid.

Para sus actuaciones en Canarias, contarán con el cantante argentino Andrés Leoni, afincado en Tenerife y miembro del grupo Tangatos Tango, como artista invitado.

Este evento cuenta en su organización con la inestimable colaboración de la Casa del Vino (El Sauzal), Fundación Tenerife Rural, Cabildo de Tenerife y Cultura del Gobierno Argentino, así como con el patrocinio de Bodegas Marba, Bodega El Cercado, Bodegas Monje, Pastelería Díaz, Tasca La Tertulia, Milonga Percal, Mi Impresora y Jaleo Press Comunicación.