Arona organiza un verano de concienciación en el litoral

Arona organiza un verano de concienciación en el litoral sobre los residuos que se abandonan en la costa

-El Ayuntamiento, en el marco de la campaña “Arona te cuidamos todos”, llevará a cabo en los meses de julio y agosto acciones de recogida de residuos y de limpieza en las zonas del litoral, donde también se realizarán talleres, dinámicas ambientales y se colocarán stand informativos. Los residuos se utilizarán para el montaje de una escultura de la artista Irene Sanfiel con el objetivo de concienciar a la población acerca de las basuras que se abandonan en las zonas de costa.

ARONA.- Con la llegada del verano, el Ayuntamiento de Arona ha iniciado una campaña específica en el litoral del municipio con el objetivo de concienciar a la ciudadanía y a los visitantes acerca de la necesidad de cuidar esos entornos y de hacer consciente al conjunto de la población de los residuos que se abandonan con más frecuencia en las playas.
En el marco del programa “Arona te cuidamos todos”, las áreas de Playas y Medio Ambiente pondrán en marcha jornadas de limpieza en el litoral que se utilizarán para montar una escultura de la artista visual Irene Sanfiel, conocida como ziREja, dentro del proyecto #YesWeTrash.
Hasta el momento ya se han llevado a cabo recogidas de residuos por grupos de voluntarios en Playa Honda y la zona de Fitenia en Playa de las Américas y próximamente se realizará la misma actividad en la playa de Los Enojados.
En agosto se instalarán stand informativos en los cuales se realizarán talleres y dinámicas ambientales en las playas de Las Vistas, Las Galletas y Los Cristianos, finalizando con su colocación durante la celebración de la Feria del Pescado el 25 de agosto.
Los objetivos de esta campaña son concienciar e informar a la población de la importancia de reducir los residuos y fomentar hábitos de consumo más sostenibles que respeten el entorno litoral y marino.

Utilizar un cenicero en la playa para las colillas, llevar los residuos en una bolsa hasta el contenedor más cercano, utilizar envases reutilizables o recoger los excrementos de las mascotas para tener un entorno limpio donde pasear, son algunas de las acciones que todas las personas pueden llevar a cabo para contar con un litoral más limpio.

Comparte esto:

     
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios