VUELVEN LAS MEJORES OLAS DE LA MANO DEL CANARIAS SURF FILM FESTIVAL

VUELVEN LAS MEJORES OLAS DE LA MANO DEL CANARIAS SURF FILM FESTIVAL

La primera parada será los días 20 y 21 de Julio en el Museo de la Naturaleza y El Hombre.

En esta edición, las paradas del festival serán además de Tenerife Norte y Sur; La Palma, Lanzarote, El Hierro, Gran Canaria y Fuerteventura

Hoy se ha presentado en rueda de prensa, una nueva edición del Canarias Surf Film Festival (CSFF) que ha sido en los últimos años el festival de cine documental de surf itinerante entre las islas del archipiélago canario, que celebra la pasión de vivir junto al océano conectando a directores de películas, atletas, amigos y familia, para disfrutar de las distintas historias capturadas por la cámara de los mejores artistas de este género, haciendo además un homenaje al lifestyle que sirve de inspiración a comunidades surferas de todo el mundo.

Una cita, que se ha convertido en indispensable para los amantes del surf, el cine y la playa, pero también para el medio ambiente, las actividades infantiles, los conciertos y la buena gastronomía.

Este año el festival comienza su periplo los días 20 y 21 de Julio en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, en Santa Cruz, donde ha sido la presentación hoy, a la que han asistido Amaya Conde, Presidenta de Museos de Tenerife y José María Cavero, director del festival, quiénes han destacado esta localización como uno de los grandes aciertos del festival, no sólo porque el Museo de la Naturaleza y el Hombre es uno de los espacios más atractivos de Santa Cruz, sino también porque comparten su preocupación por el medio ambiente, el cuidado de los océanos y su compromiso con la conservación del medio marino. Por eso, de cada entrada vendida en el festival, se donarán 2€ a la Fundación Neotrópico, una entidad sin ánimo de lucro, que se encarga de estudiar y cuidar la fauna y flora canaria.

Como en cada edición, el CSFF traerá noches cargadas de proyecciones de cine, actuaciones musicales, exposiciones, ponencias e invitados especiales.
De este modo, en su cita en Tenerife Norte, en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, se proyectarán películas de diferentes partes del mundo tanto en horario de mañana, como de tarde, así como se sucederán diversas actividades relacionadas con el surf durante todo el fin de semana, en diferentes espacios del museo.

Un market de diseñadores de moda y tiendas, una zona de gastronomía, y una zona infantil, talleres de yoga y medioambiente, que completarán la oferta del festival que tendrá lugar, el viernes entre las 17.00h y la 01.00h y el sábado entre las 11.00h. y la 01.00h.

A través de Pancho, un surfero que será la imagen del festival este año y que ha venido para quedarse, el CSFF se trasladará a Arona, los días 27, 28 y 29 de Julio, para continuar surcando los mares hasta el mes de noviembre, en un recorrido que visitará La Palma, el Hierro, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.