Fiestas Patronales en Honor a Santa Ana 2018

Fiestas Patronales en Honor a Santa Ana 2018

Tamaimo se prepara para celebrar sus Fiestas Patronales en Honor a Santa Ana 2018

El mencionado festejo tendrá lugar desde el 25 hasta el 31 de julio y acoge numerosas actividades y eventos de carácter lúdico y religioso

S/TEIDE.- La Comisión de Fiestas de Tamaimo 2018, en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, organiza las Fiestas Patronales en Honor a Santa Ana 2018, la cual se llevará a cabo desde el miércoles 25 de julio hasta el martes 31 del mismo mes; suponiendo éste un festejo cuya programación viene constituida por numerosas actividades de carácter lúdico y una gran variedad de eventos y actuaciones musicales llevadas a cabo por artistas de gran éxito.

Así, las Fiestas Patronales en Honor a Santa Ana darán comienzo mañana, 25 de julio, y lo harán a partir de las 7:00 hrs., momento en que tendrá lugar el tradicional repique de campanas y el lanzamiento de cohetes, acompañado por la carroza anunciadora de las fiestas con el mariachi “Monterey”. A las 17:00 hrs. se llevará a cabo el primer torneo de fútbol sala por la igualdad de género, donde participarán miembros del Ayuntamiento de Santiago del Teide y la Comisión de Fiestas Santa Ana 2018.

Del mismo modo, no será hasta las 21:00 hrs. cuando tenga lugar la celebración de la Santa Misa oficiada por el párroco D. Anatael Medina Melián y cantada por la agrupación folklórica “Raíces de Santiago del Teide”. Posteriormente, dará inicio la procesión de las sagradas imágenes por el recorrido de costumbre, acompañada por las autoridades locales y la banda de música de Santiago del Teide. Durante el recorrido se procederá a la exhibición de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia “Accitana S.L.” de Tenerife. Al término de ésta, dará comienzo, a partir de las 23:00 hrs., el Gran Verbenazo, que contará con las orquestas Los Concejales y Maraury.
Respecto al jueves, 26 de julio, a partir de las 12:00 hrs. dará comienzo la Santa Misa oficiada por el párroco D. Anatael Medina Melián y cantada por la Coral polifónica “Gaudium Cordis” de San Cristóbal de La Laguna. A continuación, procesión de las sagradas imágenes por el recorrido de costumbre, acompañada por las autoridades locales y la Banda de Música de Santiago del Teide, así como la Banda del Santísimo Cristo de la Misericordia de la Villa de Los Silos. Durante la procesión se realizará la inauguración de la nueva plaza “Alberto Domingo Gorrín Trujillo” y los correspondientes fuegos artificiales de día, que contará, además, con la interpretación del Aleluya cantado por Ely Mendoza. Al llegar a la plaza, interpretación por parte de Almas Gemelas con su Salve Rociero.

A partir de las 15:00 hrs. tendrá lugar el Gran Almuerzo Solidario en el cuarto de las Almendras. Sucesivamente, los/as asistentes podrán disfrutar del baile de tarde con el grupo “Acontratiempo” y “Road to Freedom”.

No será hasta las 21:30 hrs. cuando de comienzo la Gran Gala de Santa Ana 2018, que estará presentada por Jaime Hernández y Pilar Navarro y que contará con la apertura por parte del Ballet “Salce Dance” y la actuación de Almas Gemelas. Asimismo, los/as allí reunidos podrán disfrutar del mejor humor canario con el dúo formado por Kike Pérez y Aarón Gómez, así como con la actuación estelar de la gran artista Rosa López.

Asimismo, los/as más jóvenes podrán disfrutar, a partir de las 00:30 hrs., de la Gran Fiesta Joven, que este año contará con la actuación de los DJ Adam Lorr, 8Smile, Jacobo Padilla y Tana Sandoval. Durante el transcurso de la noche, tendrá lugar LA Gran Exhibición de Confetis y Fuegos Fríos.

En cuanto al viernes, 27 de julio, tendrá lugar el Día del Niño, que contará, desde las 10:00 hrs., con numerosos Castillos Hinchables acuáticos y terrestres, una Guardería Hinchable, un circuito de patinetas, así como un castillo infantil y la tradicional fiesta de la espuma; todo ello se desarrollará en la Plaza Abelardo González, que incluirá helados para todos/as los/as asistentes una vez finalicen las actividades infantiles.

Además de ello, a partir de las 18:30 hrs., el Polideportivo de Tamaimo acogerá el Torneo de Baloncesto de Santa Ana 2018, donde participarán CB Ihode, CB Granadilla, CB Guama y el CB Chanchos. Asimismo, a partir de las 19:00 hrs. tendrá lugar la Gran Gala Infantil, que estará presentado por Ángeles Correa y contará con las actuaciones del Ballet Infantil “Titanium”; la tradicional Escala Hifi con los niños del pueblo; el Grupo Sole, así como los payasos “Mimi y Floom”, los Personajes Disney y la actuación estelar de María José y Mario. No será hasta las 23:00 hrs. cuando de comienzo el Gran Verbenazo, que contará con las orquestas Guaracha y Sabrosa.