Cinemobil ecológico llega a Guía de Isora este jueves 26

GUÍA DE ISORA, 25 de julio de 2018. El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC), la Fundación Cajacanarias y Renault Motor Arisa promueven Cinemobil Ecológico, una muestra de cine medioambiental generada a través de energías limpias que se acerca a municipios de medianías o de carácter rural de Canarias.

El proyecto de FICMEC y Tinglado Film quiere llevar a estas zonas el cine ecológico de calidad, un cine que apuesta por la concienciación y la educación en valores de sostenibilidad y medio ambiente. Las cintas llegarán mediante una estructura móvil que llevará todos los elementos necesarios para la proyección cinematográfica.

La iniciativa llega este jueves 26 de julio a Guía de Isora, concretamente al núcleo de Chío. Será a partir de las 21.30 horas. La cinta que se proyectará será ‘Sobre ruedas. El sueño del automóvil’ de Óscar Clemente. El documental trata cómo el coche se ha adueñado de los espacios y se ha convertido en casi una plaga para el humano.

Cinemobil Ecológico ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Guía de Isora. Para Lorena Medina, concejala de Cultura, este un “en ejemplo más” del compromiso isorano con el cine documental, en alusión al festival de cine documental internacional MiradasDoc. Medina ha querido destacar la importancia de la temática de este festival, centrado en el medio ambiente, que “sirve para llevar a un público amplio los grandes retos a los que se enfrenta la sociedad en esta materia”.

Todo el material de este proyecto funciona con energías limpias. Gracias a un sistema de placas solares se generará la electricidad necesaria para que el público pueda disfrutar de la proyección. Cinemobil Ecológico cuenta con un vehículo que no utiliza combustible fósil: es 100% eléctrico. Renault Motor Arisa ha cedido el coche que llevará el cine de FICMEC a 15 municipios de Tenerife, El Hierro, La Gomera y La Palma durante el mes de julio.

De este modo, FICMEC, Fundación Cajacanarias y Renault Motor Arisa impulsan la visibilidad de un problema que es parte de la vida cotidiana en Canarias.

Ana González, representante del certamen celebrado en Garachico el pasado mes de mayo, destacó la importancia de acercar el cine de calidad a zonas que “no tienen la posibilidad de poseer una infraestructura que albergue este tipo de actividad”. Además, habló del sistema empleado para generar electricidad: todo basado en energía limpia.

Por su parte, Alfredo Luaces, director general de la Fundación Cajacanarias, calificó el proyecto de Cinemobil Ecológico como algo “ideal. Estamos aunando cultura, medio ambiente y sensibilización. Además, estamos sumando a un proyecto que valoramos mucho como es FICMEC”. “Nos parece un magnífico proyecto”, concluyó Luaces.

Renault Motor Arisa ha mostrado su apoyo al proyecto Cinemobil Ecológico con la cesión del vehículo que se encargará de llevar todo lo necesario para los municipios que han querido participar de esta iniciativa única y novedosa en Canarias.

Comparte esto:

     
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios