[SUR] Los empresarios de restaurantes y bares proponen que los precios se publiquen sin IGIC

Los empresarios de restaurantes y bares proponen que los precios se publiquen sin IGIC en las cartas

El CEST aplaude la iniciativa del Gobierno de Canarias al revisar el Decreto de Restauración, recuerda que en otras actividades del sector servicios no se obliga a señalarlo en cada producto y considera que bastaría con indicarlo a pie de página

ARONA.- El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur (CEST) ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de que los cambios que van a introducirse en la normativa sobre restauración no contemple, como así se ha solicitado, la posibilidad de mostrar los precios a los clientes sin tener que publicar el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC). Para el Círculo del Sur, es imprescindible que desde la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias se atienda a esta petición realizada por el sector, para que sea incluida en el proyecto de Decreto por el que se modificará el Decreto 90/2010, de 22 de junio, de forma que los precios se señalen sin el IGIC, indicándose a pie de página de las cartas “precios sin IGIC”.

Consideran los empresarios y profesionales del sector de la restauración que el nuevo decreto, que verá la luz en las próximas semanas, debe incluir este aspecto que se considera de vital importancia para ganar en competitividad manteniendo las obligaciones y garantías establecidas.

A juicio del CEST, debe darse el mismo tratamiento que a otros servicios. Para los empresarios indicar los precios incrementados con un impuesto resta competitividad al sector. En este sentido, diferentes portavoces empresariales han recordado que en otras actividades vinculadas igualmente al sector servicios no se obliga a publicar con IGIC el precio de cada producto.

Desde el Círculo de empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife se valora el trabajo que se ha venido llevando a cabo por parte de los máximos responsables de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, especialmente por su consejero, Isaac Castellano, el vice- consejero, Cristóbal De la Rosa, y la directora general de Ordenación y Promoción Turística, Candelaria Umpiérrez.

Para el CEST es fundamental que la nueva norma simplifique los trámites administrativos y reduzca las trabas burocráticas de restaurantes, bares y cafeterías, aspectos en los que se ha avanzado con la reforma de la normativa, que regula esta actividad emprendida por parte de la Consejería.

Comparte esto:

     
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios