La Policía Local de Guía de Isora recomienda responsabilidad ante las fiestas

Una serie de recomendaciones en seguridad vial son complementadas por la concejalía de Igualdad del municipio, que aboga por unas fiestas libres de actitudes sexistas.

GUÍA DE ISORA, 31 de julio de 2018. Desde la Policía Local de Guía de Isora se pide a la población prudencia y responsabilidad a la hora de afrontar las fiestas que tendrán lugar en los próximos meses por las diferentes localidades del municipio.

La concejala de Seguridad, Ángeles González, ha expresado que “se une a la reivindicación de la DGT por las cero muertes en carretera” objetivo alcanzable “si extremamos las precauciones”. Los núcleos de Playa San Juan, Alcalá, Chiguergue, Tejina y Cueva del Polvo celebran sus fiestas locales a lo largo del mes de agosto y principios de septiembre. La edil también ha querido destacar la reciente puesta en marcha del protocolo para evitar actitudes sexistas en las fiestas, promovido por la Red Sur de Municipios por la Igualdad, de la que Guía de Isora forma parte.

En materia de seguridad vial, la Policía Local de Guía de Isora recomienda que se evite el consumo de alcohol si se tiene intención de conducir. Así mismo, recuerdan que la mezcla de alcohol con medicamentos o drogas multiplica el riesgo de sufrir accidentes. Las fuerzas locales recuerdan que todo conductor está obligado a someterse a las pruebas de alcoholemia, estupefacientes, psicotrópicos y otras análogas.

Para evitar retenciones, recomiendan adelantar los desplazamientos en días y horas punta. Los conductores deben tener previsto posibles itinerarios alternativos para evitar las retenciones. Para los conductores y usuarios de motocicletas y ciclomotores, recuerdan que es obligatorio utilizar el casco, tanto en vías urbanas como interurbanas.

En materia de dispositivos, recuerdan que además del uso del teléfono móvil, está prohibido conducir utilizando auriculares conectados a aparatos reproductores de sonido o teléfonos móviles. Mantener la distancia de seguridad, tanto con el vehículo que le antecede, como la distancia lateral en caso de adelantamiento salva vidas.

En materia de Igualdad, las recomendaciones de buenas prácticas puestas en marcha y publicadas por la Red para fomentar unas fiestas no sexistas se pueden consultar en el siguiente enlace: https://www.guiadeisora.org/corp/guia-de-isora-se-suma-al-protocolo-para-evitar-actitudes-sexistas-en-las-fiestas/

Comparte esto:

     
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios