[GUÍA DE ISORA] Se inicia la primera fase del plan de asfaltados municipal

El consistorio da prioridad a las instalaciones escolares que se encuentran en peor estado. Una vez que terminen los festejos estivales, se iniciará el reasfaltado en calles y pistas rurales con una inversión total de 1.123.000€

GUÍA DE ISORA, 2 de agosto de 2018. Las canchas de los centros educativos Aponte, Adoración Rodríguez Alonso, La Cumbrita y Almácigo estarán listas para ser estrenadas por el alumnado al inicio del próximo curso escolar.

“Hemos querido atender primero la demanda de las juntas directivas y de las AMPAS de los colegios que presentaban mayores desperfectos en sus instalaciones deportivas”, señala la concejala isorana de Educación, Ángeles González.

La segunda fase del plan de asfaltados está prevista para la segunda quincena de agosto, una vez que terminen las fiestas de los diferentes núcleos para evitar molestias a vecinos y visitantes.

Las principales actuaciones se realizarán en respuesta a la demanda y tras un exhaustivo estudio de las zonas más afectadas, destacando especialmente la carretera que conecta los núcleos de Agua Dulce y Piedra Hincada, “una zona con mucha afluencia y en la que habrá que realizar cortes intermitentes en el tráfico”, indica el concejal de Urbanismo, José Miguel Mesa, quien incide en que esta vía sigue siendo muy utilizada para conectar las medianías y la costa del municipio, y que además en su día sufrió los desperfectos ocasionados por el tráfico de camiones durante las obras del llamado ramal de Fonsalía.

Además de realizar trabajos de asfaltado, se procederá a ampliar la calzada y a la limpieza de márgenes y saneamiento en las pistas rurales de La Gambuesa (entre La Cumbrita y Guía casco); Lomo del Balo (entre Guía de Isora y Playa San Juan); cruce de la pista de Los Pajales (entre Cueva del Polvo y Chío) y en la prolongación de la calle Méjico en Tejina de Isora.

Comparte esto:

     
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios