El Ayuntamiento apoya las reivindicaciones de los deportistas isoranos

Al consistorio le preocupa la falta de entendimiento entre la Federación de Actividades Subacuáticas de Canarias y algunos de sus deportistas, entre los que se encuentra el campeón isorano de pesca submarina, William Santos.

GUÍA DE ISORA. Según un comunicado remitido por un grupo de deportistas, entre los que se encuentran campeones y subcampeones de fotografía submarina de España, se niegan a participar en la final del campeonato de Canarias de fotografía submarina. El motivo es según indican “la falta de apoyo de la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas y las desigualdades que sienten que sufren ante el resto de deportistas nacionales y de otras federaciones regionales desde hace años”.

El actual campeón de España Sacha Lobenstein, declara que tras haber enviado una carta a la FEDECAS, expresando su disconformidad con el proceder y solicitado una reunión entre los participantes y la organización con el fin de encontrar soluciones “no haya habido ninguna respuesta por parte de la Federación y no haya podido celebrarse la competición”.

También se unía a la protesta el isorano William Santos, presidente del club La Tixera y miembro de la selección española de pesca submarina, siendo uno de los deportistas más laureados del municipio y de Canarias.

Santos lamentó esta situación que afirma que llevan años sufriendo “es triste dejar tu tierra para ir a representarla a nivel nacional y que compañeros rivales de otras comunidades te digan que ellos viajan con los gastos pagos total o parcialmente por su federación, mientras los canarios, que geográficamente estamos más alejados, no contemos con ninguna ayuda de la Federación. Hay que sentarse a hablar o buscar alguna solución para el bien y el futuro de nuestro deporte”, añade Santos.

La concejalía de Deportes de Guía de Isora espera que los deportistas y la Federación lleguen pronto a un entendimiento que solucione este problema por el bien de una actividad de especial repercusión tanto en la práctica deportiva como en la promoción del municipio.

Comparte esto:

     
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios