El CEST Contra el cierre de los quioscos y servicios de playa

El CEST lamenta que se hayan cerrado los quioscos y otros servicios de temporada en las playas y costas coincidiendo con los meses de mayor actividad

Los empresarios advierten que se ha hecho en el peor momento del año, dejando a los turistas sin muchos de los servicios de calidad que demandan cuando llegan a la Isla

El cierre de numerosos actividades de playa, en la comarca, reduce de forma significativa tanto en calidad como en cantidad el catálogo de servicios que se prestan a los millones de turistas y residentes que nos visitan en estos meses, además de generar enormes incertidumbres respecto a los miles de puestos de trabajo que generan dichos servicios. De esta manera, y dejando constancia de la preocupación que han causado esos cierres, desde el Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) se lamenta la alarma generada en la comarca coincidiendo con la temporada alta para estos servicios. A juicio de los empresarios, se ha hecho en el peor momento del año pudiendo haberse llevado a cabo al finalizar la temporada de verano.
Como se recordará, han sido numerosos los empresarios que, afectados por el precinto de sus negocios, denuncian las enormes pérdidas económicas que les va a generar tanto el periodo de inactividad al que obliga las notificaciones recibidas por parte de las Administraciones como los despidos e indemnizaciones a los que se ven abocados. En ese orden de

cosas, representantes empresariales han reaccionado lamentando especialmente que esta decisión administrativa haya tenido lugar coincidiendo con los meses de mayor afluencia y siendo éste un verano distinto que en ejercicios anteriores, dándose la circunstancia de que no cabe recurso que les permita seguir trabajando siquiera provisionalmente durante el mes de agosto.
A juicio del CEST, que se esté precintando coincidiendo con la temporada de verano ha causado desconcierto entre los numerosos empresarios que desarrollan dichas actividades. El Círculo critica que dichas notificaciones exigiendo el cierre de los quioscos, escuelas de surf, y servicios de masajes en playas y costas hayan llegado en el peor momento del año.
El CEST recomienda a las Administraciones que promuevan concursos de forma urgente y con todas las garantías para una actividad que genera economía y puestos de trabajo. En este orden de cosas, empresarios y profesionales consideran que habría sido razonable y deseable que se hubiera esperado al menos a que se iniciaran los citados concursos.
Por otra parte, reiteran sus críticas ante el trato desigual que se da a las actividades en el litoral respecto a lo que ocurre en el resto del país, Gran Canaria entre otros casos, donde a diferencia de lo que ocurre en el Sur de Tenerife sí se desarrollan sin trabas innecesarias innumerables actividades que permiten mejorar y completar la oferta de ocio que exigen los millones de turistas que nos visitan y que es una parte fundamental de nuestra oferta turística y de la cualificación de nuestro destino.
Empresarios y profesionales consideran que la renovación estética de los quioscos debe abordarse con otros criterios y en consenso con los operadores de dichos servicios y recuerdan que éstas y otras actividades empresariales que garantizan servicios de calidad están encontrándose con trabas y situaciones administrativas adversas mientras, por el contrario, sigue sin abordarse el problema de las crecientes actividades ilegales y descontroladas, como la venta ambulante de todo tipo de alimentos y objetos. El CEST lamenta que se estén generando situaciones, como la que

ahora afecta a los quioscos, y resto de servicios denegados, cuando es de sobra conocido que los turistas y residentes demandan cada vez más servicios en las playas urbanas turísticas.
Los empresarios esperan que con el nuevo Estatuto de Autonomía algunas competencias sean definitivamente transferidas, lo que podrá redundar en una mejora de la gestión administrativa respecto a servicios que son claves para captar turistas y lograr su fidelización, máxime cuando otros mercados competidores han vuelto a trabajar con fuerza este verano captando a parte de los turistas que venían disfrutando de Tenerife Sur en los últimos años.

Comparte esto:

     
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios