Puerto de Santiago se prepara para celebrar la Fiesta Chica

Puerto de Santiago se prepara para celebrar la Fiesta Chica en Honor a Ntra. Sra. del Carmen 2018

Dicho festejo incluye un programa de actos repleto de actividades lúdicas que se desarrollarán del 31 de agosto hasta el 2 de septiembre

La Comisión de Fiestas, en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, a través de su Concejalía de Fiestas, que dirige Sergio Mendoza, organiza la Fiesta Chica en Honor a Ntra. Sra. del Carmen 2018, la cual se llevará a cabo desde el viernes 31 de agosto hasta el domingo 2 de septiembre; suponiendo éste un festejo cuya programación viene constituida por numerosas actividades de carácter lúdico y una gran variedad de eventos y actuaciones musicales.

Así, cabe destacar que el miércoles, 29 de agosto, tendrá lugar el inicio del Campeonato de Envite y Dominó, si bien la Fiesta Chica en honor a Ntra. Sra. del Carmen 2018 dará comienzo el viernes, 31 de agosto, y lo hará a partir de las 06:00 hrs., momento en que tendrá lugar la tradicional lluvia de voladores y diana floreada a cargo de la Fanfarria de Santiago del Teide. Asimismo, no será hasta las 21:00 hrs. cuando de comienzo la Gala de Elección de Romera de la 3º Edad de Puerto de Santiago, con la participación de la agrupación Musical Jeita. A continuación, los/as allí reunidos/as podrán disfrutar y bailar al ritmo de la Verbena, que estará amenizada por la Orquesta Gomeray.

El sábado, 1 de septiembre, acogerá, a partir de las 11:00 hrs., la actuación de las parrandas tradicionales, que harán el recorrido por las calles y bares del pueblo, si bien será a partir de las 21:00 hrs. cuando tenga lugar el Gran Festival “Fiesta Chica 2018”, que estará presentado por Jaime Hernández y que contará con las actuaciones del Humor de Omayra Cazorla y Josefina Alemán. Una vez finalizado el evento, dará comienzo la Gran Verbena, que estará a cargo de El Morocho y sus Latin Brothers.

En cuanto al domingo, 2 de septiembre, la Plaza de Puerto de Santiago acogerá, desde las 11:00 hrs., diversos castillos hinchables para los/as más pequeños/as del pueblo así como un bocadillo gigante para todos/as los/as asistentes a cargo de Fermín Mesa.

Asimismo, será a partir de las 18:30 hrs., cuando comience la Santa Misa en el Muelle Pesquero de Puerto de Santiago, oficiada por el párroco Don Omar Vargas Martín y cantada por el Grupo de la Escuela de Folklore de Adeje. Seguidamente, tendrá lugar la procesión por el recorrido de costumbre hacia la Plaza de Puerto de Santiago, donde se llevará a cabo una ofrenda de alimentos. Será al finalizar ésta última cuando los/as asistentes puedan disfrutar de la exhibición de fuegos artificiales, que estará a cargo de la Pirotecnia Hermanos Toste y retorno de la imagen a su capilla.

Finalmente, y una vez llevado a cabo el retorno de la imagen del Carmen, se ofrecerá una gran paella marinera en la Plaza de Puerto de Santiago, que estará amenizada por la Orquesta “Los Concejales”.

Comparte esto:

     
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios