Arona se adhiere a The B.R.A Project

Arona se adhiere a The B.R.A Project, que facilita sostenes adaptados a mujeres mastectomizadas de forma gratuita

-Una de cada ocho mujeres podría sufrir cáncer de mama a lo largo de su vida. En Tenerife, cada año, hasta trescientas mujeres sufre una mastectomía como consecuencia de ello, motivo por el cual el Ayuntamiento de Arona se ha adherido a la iniciativa The B.R.A Project de la mano de Fundación Carrera por la Vida, con el objetivo de facilitar de manera gratuita sostenes específicos y adaptados, claves para una recuperación completa tras someterse a esta operación.

ARONA.- Una de cada ocho mujeres podría sufrir cáncer de mama a lo largo de su vida. En Canarias, esto se traduce en que, el año pasado, 1132 personas –la mayoría, aunque no todas, mujeres-, fueran diagnosticadas con esta dolencia. Solo en la isla de Tenerife se practican anualmente más de 300 operaciones de mastectomía a quienes la sufren.
Ante esta situación, las áreas de Servicios Sociales y de Mayores del Ayuntamiento de Arona, que dirigen las concejalas Elena Cabello y Pura Martín, respectivamente, se han sumado a la iniciativa The B.R.A. Project de la mano de la Fundación Carrera por la Vida, organización con la que colabora de manera activa a través de acciones como Walk for Life, que cada año recorre los municipios de Arona y de Adeje y que recauda fondos para la investigación y el apoyo a pacientes oncológicos y sus familias.

Este proyecto pretende facilitar a mujeres mastectomizadas el acceso gratuito a sostenes específicos y adaptados, que son claves para una recuperación completa tras someterse a esta operación y que no siempre tienen un precio asequible a todas las mujeres del municipio.
La iniciativa busca que las Administraciones Públicas, a través de centros de salud, de áreas de Mayores y de Servicios Sociales, o bien organizaciones como Amate o la Asociación Española contra el Cáncer, garanticen el derecho de cualquier mujer mastectomizada a uno de ellos.
Tanto Pura Martín como Elena Cabello han explicado que “la falta de recursos públicos por parte de otras Administraciones en el Sur de Tenerife nos lleva a los ayuntamientos a asumir la conciencia y la responsabilidad de apoyar a los pacientes oncológicos y sus familias, desde el transporte para que puedan recibir tratamiento en los hospitales del área metropolitana a recibir sesiones de fisioterapia y apoyo psicológico, entre otros”.

Arona, en la batalla de los pacientes y sus familias contra el cáncer
En la actualidad, el Ayuntamiento de Arona tiene en marcha varios proyectos para facilitar los tratamientos y apoyar a los pacientes oncológicos y sus familias.
Por un lado, sufraga el transporte de estos a los hospitales del área Santa Cruz-La Laguna para recibir tratamiento, ante la inexistencia de estos en el Sur.
Además, mediante un convenio con la Asociación Española contra el Cáncer, sufraga terapias de fisioterapia, información, asesoramiento y apoyo psicológico a través de la sede que esta organización abrió recientemente en Los Cristianos.
Un servicio similar se presta en el Centro Municipal de Diversidad Funcional de El Mojón, además de poner en marcha actividades acuáticas específicas en piscinas municipales para mujeres mastectomizadas.
Con la Fundación Carrera por la Vida se pone en marcha cada año esta iniciativa, en la que participaron más de 5000 personas en 2017, que permite recaudar fondos para las organizaciones centradas en la lucha contra el cáncer, tanto para investigación como para el apoyo de los pacientes y sus familias.

Comparte esto:

     
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios