Todo listo para el IV Triatlón Sprint Guía de Isora

Todo listo para el IV Triatlón Sprint Guía de Isora

El dispositivo de seguridad contempla rutas alternativas debido a los cortes de tráfico en la TF-463 y puntualmente en laTF-47.

GUÍA DE ISORA, 31 de agosto de 2018. Con 172 participantes inscritos, el IV Triatlón Sprint tendrá lugar este domingo 2 de septiembre. La prueba consistirá en un circuito de natación de 750 metros; un circuito de ciclismo de 18 km (9’5 de subida y bajada) y una carrera a pie de 5 kilómetros (dos vueltas de 2’5 km) por la costa de Playa San Juan.

El concejal de Deportes, José Rivero, explica que se trata del único de los triatlones sprint de Canarias que cuenta con crono escalada. “La prueba se ha ido consolidando con los años y aunque requiere un esfuerzo especial en el tramo más duro, también es una prueba muy apreciada por los participantes gracias al escenario y entorno natural en que se desarrolla”.

Para el circuito de ciclismo está previsto el corte de la carretera TF-463 que une Playa San Juan con Guía de Isora en horario de 8.00 a 12.00 horas y cortes puntuales en la carretera de la costa (TF-47) También se limitarán el acceso y el aparcamiento desde el sábado 1 de septiembre en varias calles y avenidas de Playa de San Juan.

Las vías alternativas para circular el domingo desde Los Gigantes a Playa de San Juan son la TF-46 (Ramal de Fonsalía) y la carretera que conecta la costa y las medianías con la TF-1 (Agua Dulce, Piedra Hincada y Tejina de Isora).

El Ayuntamiento pide disculpas por las molestias que los cortes puntuales de tráfico puedan ocasionar a los vecinos, “hemos informado puntualmente sobre las rutas alternativas y tenemos un dispositivo de seguridad preparado para actuar en caso de cualquier emergencia que tuvieran los vecinos de las zonas cortadas al tráfico”, explicó Rivero, “estamos seguros que el evento atraerá a gran cantidad de público, con la importante promoción turística que ello supone también” añadió.

También quiso agradecer la participación de cuerpos de seguridad, personal voluntario y empresas colaboradoras en la prueba. Desde la organización, Ayuntamiento de Guía de Isora con la colaboración de la Escuela de Actividades Náuticas; los clubes Tenerife Corre, Chineje, Isora Swim y Santisora así como diferentes empresas y entidades, recuerda que es una de las pocas que conservan la categoría de sprint en toda Canarias y han querido destacar la variada participación de deportistas, de diversas nacionalidades y procedentes de casi todas las islas.

La recogida de dorsales tendrá lugar el sábado día 1 de septiembre en la zona de boxes de la playa en Playa San Juan por la mañana, en horario de 10.00 a 13.00 horas y en el Centro de Formación y Creación Joven de Playa San Juan en horario de 16.00 a 20.00 horas.