Guía de Isora promueve la robótica entre la juventud

El taller Robótica Lego Mindstorms Education se desarrolló en la Casa de la Juventud de Guía de Isora del 27 al 31 de agosto.

GUÍA DE ISORA, 31 de agosto de 2018. Un grupo de jóvenes isoranos ha sido capaz de construir, desde cero, su propio robot gracias a un taller organizado por la empresa Robotix, en colaboración con el Ayuntamiento de Guía de Isora. Trabajando codo con codo en grupos de tres y usando la tecnología Lego, han montado diferentes versiones del conocido como modelo EV3.

El concejal isorano de Juventud, José Rivero, destaca este tipo de iniciativas como las “idóneas” para promover desde las administraciones públicas. “Para la juventud es importante estar preparada en ciencias y pensamiento crítico a la hora de afrontar su futuro y tener herramientas que les preparen para el mundo laboral”.

De manera autodidacta, los grupos comienzan el taller con un portátil, una caja con las piezas y los planos del modelo. Cada uno de los componentes del grupo asume un rol diferente (encargado de montaje, control de calidad y supervisor) y es a través del trabajo en equipo que logran finalizar la tarea.

Una vez lo han montado, el robot pasa una serie de tareas y pruebas para demostrar su operatividad. Para Alba Hernández, educadora responsable de Robotix, “el objetivo que el alumno asimile el proceso de aprendizaje y sea capaz de aprender tanto de su propio grupo como del resto de una forma dinámica”.

Comparte esto:

     
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios