Arona inicia el curso destinando medio millón de euros en ayudas

Arona inicia el curso destinando medio millón de euros en ayudas a la universidad, el transporte o educación especial

-El área de Educación del Ayuntamiento de Arona ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes para recibir estas ayudas, que pretenden llegar a más de un millar de estudiantes y que se utilizarán para pagar el transporte público a centros de enseñanza, la recepción de educación específica para personas con diversidad funcional, gastos derivados de la enseñanza universitaria y superiores de música, tales como transporte, alojamiento, pago de precios públicos, material y libros, así como las actividades que pongan en marcha las AMPAS.

Ante el inminente inicio de un nuevo curso escolar, el área de Educación del Ayuntamiento de Arona ha destinado 492.000 euros para ayudar a las familias del municipio a afrontar los gastos derivados de los estudios de sus hijas e hijos, colaborando a garantizar su acceso a este derecho fundamental, con unas subvenciones cuyo plazo de presentación ya se encuentra abierto y que pretende llegar a más de un millar de estudiantes.
Estas ayudas están destinadas a personas que lleven empadronadas en el municipio un mínimo de seis meses –excepto en los casos relacionados con violencia de género- y que presenten determinados niveles de renta y servirán para sufragar gastos relacionados con estudios universitarios y superiores de música, en centros especializados para personas con diversidad funcional, transporte público a centros educativos y a actividades organizadas por las asociaciones de madres y padres (AMPAS).
El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha explicado que “desde el inicio del mandato estamos haciendo una apuesta muy fuerte por la educación en el municipio. No solo impulsando nuevos centros educativos como el IES de Parque La Reina, sino poniendo en marcha iniciativas como la Universidad de Invierno de Arona, reformando y rehabilitando los centros educativos o apoyando con estas ayudas a las familias del municipio para facilitar el acceso de los jóvenes a la educación. La educación –ha agregado- es la base de la formación de ciudadanos libres y responsables”.
Por su parte, el concejal de Educación, Leopoldo Díaz Oda, ha subrayado que “el derecho fundamental a la educación se puede ver obstaculizado por las carencias económicas de muchas familias y es por eso por lo que el Ayuntamiento pone de su parte para que todo el mundo tenga acceso a este derecho”.
Esta línea de ayudas del Ayuntamiento de Arona se ha incrementado en más de 60.000 euros en los últimos años hasta alcanzar el citado casi medio millón de euros.
Con una dotación de 275.000 euros, las partidas destinadas a sufragar costes derivados de estudios universitarios y superiores de música permiten ofrecer medio millar de ayudas de 550 euros cada una para gastos como el transporte, alojamiento, pago de precios públicos, material o libros.
La categoría de educación especial dispone de una partida de 66.000 euros para un total de 110 ayudas de 600 euros cuyo objetivo son personas con diversidad funcional que acudan a centros de enseñanza adaptados a sus necesidades.
En cuanto al transporte escolar, se distribuirá un máximo de 400 ayudas con un monto total de 120.000 euros para el alumnado de centros públicos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, ciclos formativos, programas de cualificación profesional o Formación Profesional.
A las AMPAS se destinarán 19.000 euros distribuidas en 19 ayudas de mil euros con el objetivo de apoyar las acciones que desarrollen, así como otros 12.000 euros para acciones de permanencia.
La presentación de las solicitudes para el acceso a estas ayudas se puede realizar a través de las Oficinas de Atención al Ciudadano para lo cual será necesario solicitar cita previa a través del teléfono 010 o del 922 761 600. Toda la información puede ser consultada a través de la web www.arona.org.

Comparte esto:

     
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios